Matrimonio Fornero y Giménez

Fornero Gimenez

17 de Marzo de 2008
Gente del Rural: “los Fornero y los Giménez”

Si hablamos de Rural Bike no podemos dejar de mencionar a ciertas “personalidades”, a ciertos apellidos, o a ciertas familias que siempre mostraron su adhesión a la categoría e hicieron que esta las adopte como propias. Es por ello que en este espacio intentaremos presentarles a quienes, a pesar de ya ser conocidos por ustedes, conforman el programa de cada una de las competencias del Rural regional.

En esta oportunidad charlamos con el matrimonio Fornero, compuesto por Elida (61 años) y Aldo (69 años), de la localidad de Colonia Cello (ubicada en el centro-oeste de la provincia de Santa Fe).

Casados desde 1966, este duo dice “siempre listos”, ante la convocatoria a una nueva fecha del Rural. La señora Elida Risso de Fornero nos cuenta acerca del vínculo que los une a este deporte.

¿Qué antecedentes deportivos tenían antes de practicar ciclismo?
Yo nada. No hacía deporte y la bici la usaba solo para hacer los mandados (risas..). Mi marido jugó al fútbol desde los 13 años, primero en el Club Atlético de Cello, y luego en Sportivo Santa Clara, integrando la liga rafaelina.

¿Desde cuando participan de las competencias?
Aldo comenzó hace unos cinco años. Después de ir a verlo correr varias veces me invitaron a participar y me entusiasme… así que empecé de a poco…

¿Qué es lo más agradable de este ambiente?
Justamente eso, el ambiente, el compañerismo. Disfrutamos mucho de este deporte. En Mountain el año pasado corrió nuestro nieto, por lo cual la pasamos muy bien, y en familia.

¿Qué objetivos se plantean para el 2008?
Este año pensamos participar del Campeonato del Rural Bike y Mountain Bike regional, y también en algunas competencias como el Río Pinto en Córdoba, el Transmontaña en Tucumán y las que estén al alcance y se vayan presentando, trataremos de hacerlas.

Durante el apertura en San Carlos, charlamos de igual forma con “los Giménez”, de San Francisco (Córdoba), también muy populares y queridos en la familia del Rural Bike. Matilde (64 años) y Ricardo (71 años) están casados desde hace 45 años y confiesan que el ciclismo es parte de sus vidas.

Su hijo también es protagonista en las competencias ciclísticas…
Si, Eduardo ha competido a nivel nacional. Le gustan las carreras de ruta, pero como no hay muchas, hoy en día está participando en Rural Bike (categoría 41 a 45 años).

¿Y ustedes en qué carreras participaron últimamente?
Corrimos los Campeonatos de Rural Bike y Mountain Bike, en Nogoyá (fueron 71 kilómetros), y también en Santa María… en total fueron 21 carreras durante el 2007 (Matilde ganó las 21¡).
Corrimos 3 años el “Río Pinto”, 2 veces el “Transmontaña”, de compañeros en categoría Mixtos, y 2 veces el “Salado Paso Las Piedras”, en Esperanza.

Objetivos próximos…
Este año esperemos poder correr todas las carreras posibles.

Finalizando el domingo y durante una amena charla en San Carlos no pudimos eludir el tema de la infortunada caída de Ricardo Giménez en esta primera fecha, que le produjo fractura de muñeca y luxación de codo. Al respecto y con mucha tranquilidad nos contó lo siguiente:
“La carrera se hizo veloz desde un principio, se caminó fuerte y cuando habíamos recorrido varios kilómetros agarré una huella y sufrí la caída. Gracias a Dios no cayó nadie más, fui yo solo.
La atención médica fue espectacular, los médicos y enfermeros de guardia tuvieron mucha amabilidad, junto al traumatólogo. Estoy muy agradecido a ellos.
Tengo para un mes de recuperación, pero seguramente vamos a seguir…, no se van a librar así nomás de mí… (risas…) ”

¿Falta agregar algo? Estos matrimonios corrieron las 13 fechas del Campeonato del Rural Bike Santafesino durante la temporada 2007 y hoy nuevamente dicen “presente”, para iniciar oficialmente el 2008. Felicitaciones y adelante…!!! seguiremos compartiendo domingos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.