Omar Marentes

Omar Marentes

17 de Marzo de 2008
Mano a mano con el Campeón

¿A qué edad comenzaste a correr?
Empecé a correr de grande, a los 33 años. Al principio hice muchas pruebas de ruta y pista.

Obtuviste varios campeonatos…
Fui campeón argentino 4 veces de ruta y pista y una vez de rural bike. Tengo 6 subcampeonatos argentinos… en casi todas las pruebas que preparé gané medallas. En el `99 tuve la suerte de representar a Argentina en el Mundial de Ruta Master en Austria. Estuvimos un mes allí y una semana en Italia, también compitiendo. Fue muy lindo representar al país.
En el 2007 se hizo el argentino de Rural en Esperanza, lo corrí y también tuve la suerte de ganarlo.

¿Qué te trajo al Rural?
Me gustó el Rural Bike porque pude volcar todo lo aprendido en ruta y pista, pero acá no hay juego de equipos, es más individual y creo que eso me conviene más.

Estás haciendo Mountain Bike también…
Si, empecé a correr en Córdoba. Este año estoy en la categoría C1 (ya estoy dentro de los viejitos de 50..). Tengo pensado ir al Río Pinto, ya que nunca lo pude correr.

¿Algún otro proyecto para este año…?
Tengo muchas ganas de seguir en este Rural (regional santafesino), y también quiero ir a correr algunas a Buenos Aires que hay buen nivel. Lo del Desafío y la Revancha (del Río Pinto) es una meta importante, voy a tratar de estar adelante.

¿Cual es tu rutina para mantener el nivel que presentás en el Rural Bike?
Entreno fuerte, complementando la bici con el gimnasio. Trato de pedalear y competir cuando puedo. Entreno mucho con pulsaciones (se ir a pulsaciones altas) y mucha agilidad en las piernas, no soy de ir trancado. Tal vez el hecho de ser contrarrelojista me ayudó mucho a no depender de la rueda y por ello puedo mantener un buen ritmo.

Felicitaciones Omar!!! Es un gusto tenerte en el regional santafesino. Ya están por entregar los premios de esta primera fecha y debemos dejarte ir a recibir el tuyo… obviamente que el del primer puesto!!!


Nombre: Omar Alcides Marentes
Fecha de Nacimiento: 31 de Julio de 1958 (49 años).
Procedencia: Amstrong (Santa Fe)
Familia: Vive con su esposa Liliana y su hija Danisa.
Corrió en: Ruta, Pista; Contrarreloj, Pelotón, Persecución, Vuelta Puntable, Rural Bike y Mountain Bike.
En Rural Bike: Fue Campeón Argentino en 2007, ganó las 12 pruebas en las que participó del regional santafesino del mismo año, lo que le permitió obtener el título.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.