Néstor Alassia

22 de Abril de 2008
Néstor Alassia NESTOR ALLASSIA

El año pasado no tuvo grandes sobresaltos para la categoría 46 a 50, debido a la supremacía de Omar Marentes. Después de una intensa pretemporada, el rafaelino del Master Team Sancor Seguros Néstor Allassia tomó la posta y comenzó el campeonato 2008 con los tapones de punta.
Los primeros puestos obtenidos en Franck y Barrancas y el segundo en San Carlos lo ubican como claro líder del certamen regional, sin bien sus objetivos concretos están más allá del santafesino.

Néstor; ¿cómo se desarrolló tu carrera?

Fue una competencia de mucho ritmo. La parte de tierra movida y bastante viento en contra la hicimos muy fuerte y luego de eso quedamos solo 6 o 7 en el pelotón. Las pinchaduras y el picado de la parte oeste hizo que varios se vallan quedando.

 

¿De qué manera se produjo la definición?

Legué con otro corredor, después de hacer juntos la segunda vuelta a un ritmo muy fuerte. Siempre pensé que podía ganarla y para embalar sabía que andaba bien. Me tuve mucha confianza en todo momento.

 

¿Apuntás al campeonato?

Es un campeonato muy largo y bastante desgastante, y en invierno se hace difícil el entrenamiento. No te podría decir, no estoy seguro si lo vamos a hacer plenamente. Es una lástima que no haya fechas de descarte. Además tenemos otras carreras en mente y en los meses de setiembre y octubre se nos va a hacer pesado seguirlo.

 

Hablando del Master Team Sancor Seguros ¿Qué carreras están preparando?

Apuntamos de lleno al Río Pinto, a realizarse en los próximos días. Estamos entusiasmados con la Vuelta a las Colonias, que es un Rural más largo y sale un poco de lo que estamos acostumbrados. Esta sería una carrera más larga e interesante. También queremos hacer el Salado las Piedras en Esperanza y alguna otra que se nos presente.

 

Demostraron que el equipo está fuerte. ¿Cuáles son los objetivos para este año?

Tenemos corredores que están muy compenetrados con el Pinto. Bogunovich y Durando ya han obtenido buenos resultados en esta carrera y están pensando en repetir las actuaciones anteriores. Hemos logrado campeonatos regionales y santafesinos por lo cual hoy en día nuestros objetivos son algunas carreras de nivel nacional mayormente.

 

¿Estás satisfecho con lo que viene haciendo el equipo?

Estoy muy contento porque los chicos lo han tomado muy enserio. Se dedican mucho y realizan un gran esfuerzo. Algunos ya han ido a entrenar a La Cumbre, por lo cual eso nos gratifica, de cara a la nueva edición del Río Pinto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.