Los bikers le dieron el ok a la ruta en Gálvez

6 de Abril de 2009
6TO. CAMPEONATO REGIONAL SANTAFESINO DE RURAL BIKE

Los bikers le dieron el OK a la ruta en Gálvez

Tras varios meses de preparativos la Peña “El Palo” de la ciudad de Gálvez tuvo su esperada competencia, la tercera del Campeonato Santafesino de Rural Bike, en el Club Deportivo Jorge Newbery. En su segundo año como anfitrión del torneo regional, los organizadores temieron por la carrera, debido a las condiciones climáticas amenazantes del viernes y sábado. Finalmente, después de los 80 mm. de lluvia caída en el lugar, no quedó otra que correr en la ruta.

Buscándole el lado bueno a lo malo, la imposibilidad de competir sobre los caminos rurales nos brindó un espectáculo diferente. También los protagonistas se mostraron muy conformes con la modalidad luego de la carrera, aduciendo que el ritmo impuesto fue muy alto en casi todas las divisionales y que se rodó de manera distinta; exigente y muy entretenida.

De esta manera, el grupo de galvenses organizadores inició el día de carrera con la decisión tomada acerca de la modalidad expuesta anteriormente. Las distancias a recorrer estuvieron presentadas con anticipación, siendo de 42 km. y 20 km. según las categorías participantes. Pese a contar con un gran número de inscriptos (271 en esta oportunidad), nuevamente fue destacable la puntualidad en los horarios pautados. A las 11 hs. comenzaron las largadas, finalizando el evento a las 16 hs. tras la entrega de premios.

El trazado rutero nos volcó nuevos ganadores a este 6to. Campeonato Regional, algunos ya reconocidos y otros que buscan meterse entre los apellidos gloriosos de la especialidad. Entre los más chicos, el pibe de Santo Tomé Fabricio Martínez demostró un gran nivel en este comienzo de año, ganando las tres primeras de manera consecutiva, antes de viajar al Campeonato Argentino de Pista. Por su parte, en 15 a 19 años el de Crespo, Martín Campagnoni, ganó por tercer fin de semana consecutivo y ahora lidera el certamen por sobre Bosio, que fue segundo.

En 20 a 25 años la carrera fue ganada por Marcelo Miranda, de San Francisco, que cuando viene para estos lugares hace de las suyas. Atrás de él, Zabala, Sartini y Chavarini se disputaron el podio hasta el final. En 26 a 30, también con un final apretado, otro de San Francisco se llevó el triunfo: Cristian Casalis, seguido por Buchaillot y Sebastián Zabala. En 31 a 35 el Sunchalense Cristian Katz mostró su experiencia en ruta y consiguió su primera victoria en el campeonato, mientras que Marcelo Gilli hizo lo propio en 36 a 40 y lidera con más comodidad en la tabla de posiciones.

El simple, es claro: Fabricio Toño es siempre candidato. El frankino puso todo y logró vencer nuevamente en 41 a 45 años, dejando a  Héctor Rico (con quien pelea el campeonato) en la segunda ubicación. Por su parte, Carlos Almirón de Esperanza en 46 a 50 y Miguel Ávalos de Santa Fe en 51 a 55, lograron escaparse en la tabla de posiciones con sendos triunfos en la ruta (una especialidad en la cual ambos supieron desempeñarse muy bien).

La dupla rafaelina conformada por Osvaldo Carlos y Miguel Arnoldt fue suprema en 56 a 60, siendo Juan Pujols quien completó el podio y lidera el certamen. En 61 a 65 Jorge Bessone se llevó el primer lugar mostrando solides, aunque Héctor Boretto llegó muy cerca en la segunda posición. Élido Guenzi suma otro poroto para su cuenta y otra vez piensa correr en solitario, con tres de tres en lo que va del año, mientras que Romildo Schaberger, ahora en 70 años en adelante, consiguió su tan ansiado triunfo y lidera el campeonato junto al corondino Oscar Mestre.

En damas menores Solana Grenón se llevó el primer lugar, mientras que en la categoría de 16 a 29 años el triunfo quedó en manos de la esperancina Silvia Sandoval. Entre las que recorrieron 20 km. de competencia, las conocidas Stella Maris Alarcón y Matilde Giménez fueron vencedoras en sus respectivas divisionales.

Como conclusión de esta tercera fecha en Gálvez cabe destacar el esfuerzo en conjunto que realizó la Peña “El Palo”, para afrontar una solución alternativa ante la anegación de los caminos. Un resultado que permitió además mostrar algo diferente, en donde quizás sacaron provecho los “ruteros”, o no… Lo cierto es que los locales demostraron organización, una palabra que encierra a muchas otras y que espera ser tomada como ejemplo por quienes aún programan sus competencias.

En nombre de la institución que ofició como sede de esta competencia y del municipio local, el galvense Martín Huerga agradeció la presencia de los competidores en momentos de la premiación: “De parte del Club Deportivo Jorge Newbery y de la Municipalidad de Gálvez estamos muy agradecidos a todos los corredores que se han acercado desde diferentes localidades. Este campeonato va en crecimiento y estamos formando parte de ello. Hicimos mucho esfuerzo para que esto salga lo mejor posible. Muchas gracias por haber venido a Gálvez!”

Seguida a esta nos encontraremos con Rafaela, otro clásico del Rural Bike Regional. En la “Perla del Oeste” viviremos seguramente una gran competencia el 19 de abril próximo, con algunos cambios en la parte organizativa. Hasta entonces…

PALABRAS GANADORAS
Marcelo Miranda (1º puesto en 20 a 25):
“Estuvo lindo, apenas salimos cortamos entre 6 o 7 y después fuimos a los piques. A la vuelta partí yo y le dí hasta acá solo… Ahora me voy a San Juan a correr la temporada de pista y después al argentino.”

Cristian Katz (1º puesto en 31 a 35):
“Fue algo distinto, no hubo posibilidades de cortarse porque es una categoría muy pareja y se definió como a mí me gusta, con un embalaje final. La idea es sumar la mayor cantidad de puntos para acercarnos a los primeros puestos porque en las primeras carreras quedé algo retrasado.”

Osvaldo Carlos (1º puesto en 56 a 60):
“La carrera me gustó mucho, especialmente por ser en asfalto. Se hizo muy entretenida, pudimos cortar con Miguel (Arnoldt) y Pujols de Crespo, y después tuvimos que mantener. Ahora estamos pensando en el Campeonato Argentino de Ruta, que nos va a permitir medirnos y saber en que nivel estamos. Por otra parte, estoy asombrado con el grupo de rafaelinos que se ha formado en base a este ambiente.”

Silvia Sandoval (1º puesto en 15 a 29 D):
“Me pareció una linda carrera, entretenida a pesar de ser en la ruta. Pude quedar sola a partir de los 10 km. de carrera más o menos y llegar más tranquila.”

galvez1

galvez3

Comentarios de los lectores:



1
NOMBRE Y APELLIDO:

CACHITO DE GALVEZ

CIUDAD: FECHA:

GALVEZ 06-04-2009 19:58

UN MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE SE ACERCARON A LA FECHA DE GALVEZ, PESE AL TIEMPO, LO DIFICIL DEL TEMA SOCIOECONOMICO,Y … NUEVAMENTE EN NOMBRE DE LA PEÑA EL PALO GRACIAS POR ENGRANDECER CON SU PRESENCIA NUESTRO EVENTO. LA PEÑA EL PALO LE DESEA A TODA LA FAMILIA DEL RURAL UNA MUY FELIZ PASCUA. NOS VEMOS TODOS EN RAFAELA. Y A SEGUIR ACOMPAÑANDO ESTE REGIONAL NUESTRO.
2
NOMBRE Y APELLIDO:

martinez cristian

CIUDAD: FECHA:

santo tome 06-04-2009 22:22

Despues de haber pasado un hermoso dia con la familia, nos volvimos un poco triste, ya que cuando culminaba la entrega de premios con la categoria infantil, nos encontramos con que el premio es diferentes a todas las categorias siendo que el costo es igual para todos. creo que promocionar el rural en categorias infantiles lo mas es el trofeo. como lo fue en FRANK, que fueron exelentes. Desde ya pido disculpa pero lo queria comentar como constructiva para los proximos encuentros. MUCHAS GRACIAS POR EL ESPACIO
3
NOMBRE Y APELLIDO:

JORGE PAIRONE

CIUDAD: FECHA:

RAFAELA 07-04-2009 11:49

MUY BUENA LA CARRERA, PERO LO MEJOR ESTUVO EN LA PARRILLA QUE ATENDIO PICO. QUE SE REPITA… GRACIAS A LA BARRA.- AL SR. IMOFF, ACERCARSE AL LOCAL DE VESTIRE
4
NOMBRE Y APELLIDO:

Silvana

CIUDAD: FECHA:

Sunchales 07-04-2009 20:10

Hola a todos, soy muy nueva en ésto es mi primer año!!! en primer lugar felicito a los representantes de la ciudad del cañon que trajeron sus merecidos primeros puestos!! El motivo de mi comentario es que me siento decepcionada por el problema que hubo con respecto a las categorías de mujeres, en éstos casos a quien le hechamos la culpa? a nadie, tenemos que aceptar lo que deciden! y en la nota general de la carrera en ningún momento se menciona ese problema, que no fue poco. A mi personalmente me afectó porque uno se prepara para dar lo mejor de uno!!! saludos a todos!!!
5
NOMBRE Y APELLIDO:

Gustavo

CIUDAD: FECHA:

San Lorenzo 07-04-2009 22:26

Hola,felicitaciones por la pagina, me gustaria que en el futuro de ser posible cuando comenten las carreras le agreguen los tiempos de cada categoria.Saludos a todos ADELANTE y gracias.
6
NOMBRE Y APELLIDO:

mauricio pampin

CIUDAD: FECHA:

rosario 08-04-2009 17:18

felicitaciones por la pagina y la info siempre pero me queda una duda despues de ver las fotos de la ultima carrera en galvez la mayoria corrio con cubiertas q segun creo no cumplen con el reglamento de 1.5, esto no lo controla nadie o con tal q vaya gente miran para otro lado,?? y cuando van a exigir doping para todas las carreras!?, y q se haga obvio!, saludos y sigan asi,,
7
NOMBRE Y APELLIDO:

Mario

CIUDAD: FECHA:

Santa Fe 10-04-2009 12:22

Es ciero lo que dice Mauricio, en las fotos de Galvez, es evidente que más de uno corrió en forma antirreglamentaria. Si mal no recuerdo el año pasado en una carrera descalificaron a Gilli porque usó cubiertas de menos de 1.5. Señores: que el reglamento sea igual para TODOS!!
8
NOMBRE Y APELLIDO:

Ethel Pilatti

CIUDAD: FECHA:

San Justo 11-04-2009 01:06

A los chicos de está página les cuento que no me puedo comunicar con uds por mail. así que disculpen que les escribo acá pero necesito que le cambien la fecha a la maratón de tiro Federal de San Justo fué reprogramada para el día sábado 09 de mayo. gracias por publicarla en esta página. Saludos . Ethel
9
NOMBRE Y APELLIDO:

silvina

CIUDAD: FECHA:

galvez 15-04-2009 16:20

hola a todos,en primer lugar quiero saludar a las chicas de la cat.41-46 porque fueron muy simpaticas en ayudarme en la carrera y pude ver el compañerismo que hay entre ellas se fueron ayudando unas con otras y me parece que debieran ser todas las categorias asi, es en esas situaciones es donde reflejamos lo que somos. disfrutemos un poco más de las carreras y no seamos tan copetitivos aprendamos a cuidarnos un poco más entre todos fue muy lamentable la caída de las chicas de la cat.30-40 no les parece que debieramos querernos un poquito mas. es un deporte muy lindo no lo arruinemos.saludos a todos
10
NOMBRE Y APELLIDO:

dario

CIUDAD: FECHA:

santa fe 15-04-2009 22:52

muchachos/muchachas: coincido con el mensaje anterior. me parece que esta todo hecho y es hora de disfrutar. estamos medios quisquillosos, que el trofeo fue 3 cm mas chico que el de la carrera anterior, que habia 2 pozos mas o dos menos en los caminos, que tal o cual corrio con cubiertas mas finas. dejemonos de pavadas y valoren el campeonato que tienen. espero estos mensajes sean bien entendidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.