Barrancas tomó la posta

23 de Marzo de 2009
6TO. CAMPEONATO REGIONAL SANTAFESINO DE RURAL BIKE

Barrancas tomó la posta

Después de un exitoso comienzo de campeonato en Franck, el regional santafesino de Rural Bike cumplió con su segunda fecha, en la localidad de Barrancas. Con 296 inscriptos esta carrera tuvo un matiz magnifico, gracias a la atención del grupo organizativo conducido por los
locales Mario Piccolo, Stella Maris Alarcón y Victorio Grossi.

Es importante resaltar que desde muy temprano los ciclistas comenzaron a inscribirse, permitiendo así cumplir con los horarios estipulados. De esta manera fue posible un correcto desempeño organizativo en los momentos previos y durante las largadas, que se dispusieron sobre un pintoresco bulevar del pueblo. Luego de recorrer tres mil metros de competencia, el circuito contó con el primer puente que cruza el autopista, para luego ya introducirse en los polvorientos caminos rurales.

En referencia a la carrera, no podemos dejar pasar por alto un hecho que alteró su desarrollo y opacó el excelente ejercicio organizativo. Fue lamentable y vergonzosa la actitud de quien sacó un cartel que esa misma mañana había sido plantado. La falta de esa señalización provocó equivocaciones de competidores de diferentes categorías, que se vieron perjudicados con varios minutos de ventaja y debieron relegar sus puestos.

La general de la competencia por tiempos quedó en manos del santafesino Raúl Villalba (ganador en categoría 20 a 25 años) quien llegó cortado con Ezequiel Zabala, Germán Chavarini y Guillermo Sartini, de la misma divisional. En 15 a 19 años Martín Campagnoni de Crespo obtuvo su primer triunfo en la categoría, mientras que el santotomesino Fabricio Martínez conquistó nuevamente el primer lugar en 13 y 14 años.

La categoría 26 a 30 años fue una de las que sufrió el inconveniente planteado anteriormente, dejando en el primer lugar al corredor local Rafael Alfieri. En 31 a 35 también se vieron perjudicados, siendo Diego Gutiérrez quien se alzó con la posición de privilegio por sobre Rodrigo Gonzálvez. En 41 a 45 ganó Héctor Rico de San Nicolás, luego de que Fabricio Toño que venía escapado relegara varios minutos por lo expuesto en los párrafos precedentes.

En 36 a 40 el sancarlino Daniel Del Barco y Marcelo Gilli de Sa Pereira llegaron juntos a la manga, clasificando primero y segundo respectivamente. En 46 a 50 años, el esperancino Carlos Almirón se reencontró con el triunfo, en su vuelta al Rural Bike. Ricardo Panario de Santa Fe fue el vencedor en 51 a 55, mientras que Luis Landa de Las Rosas hizo lo propio en 56 a 60. Con un ritmo sobresaliente, los rafaelinos Héctor Gilli y Élido Guenzi lograron triunfar en 61 a 65 y 66 a 69 respectivamente, mientras que el corondino Oscar Mestre se llevó el primer lugar entre los mayorcitos del Rural, que a partir de esta competencia recorrieron solo una vuelta de 23 kilómetros.

Entre las damas, Solana Grenón se impuso en 13 y 14 años, mientras que Andrea Guenzi de Rafaela y María Angélica Zenklussen de Santa Fe imprimieron un ritmo muy fuerte y juntas lograron el triunfo en sus respectivas categorías (la última de ellas logró el mejor tiempo en la general damas). En 41 a 50 la sanjustina Ethel Pilatti se llevó con autoridad la prueba. Las divisionales 51 a 59 y 60 en adelante de damas también recorrieron una sola vez el trazado, resultando vencedoras Nelly Mondino en la primera de ellas y Matilde Giménez en la segunda.

Luego de la competencia, la familia del Rural Bike tuvo tiempo para el almuerzo y la distensión. La premiación contó con trofeos y remeras del primero al quinto clasificado en cada categoría, Champagne para el ganador y medallas para todos los participantes. Además, los organizadores aprovecharon la ocasión para distinguir a Fabián Grenón y Luis Toledo, dos emblemas del Regional Santafesino.

Entre sorteos y algunas cargadas se fue la segunda, que tuvo de todo un poco. Quedó un trago amargo para algunos, por causa de una estúpida “picardía” que dejó sin chances a varios ciclistas. Al respecto, el Sr. Mario Piccolo pidió disculpas por el inconveniente y lamentó el hecho. Por su parte, El “MCH Competición” y la “Peña El Palo” aprovecharon la ocasión para invitar a la tercera fecha de este certamen, que tendrá lugar en Gálvez en solo quince días.

 

PALABRAS GANADORAS

Raúl Villalba (1º puesto en 20 a 25 y en la general): “salimos muy fuerte y a los 400 metros se armó un corte. Entre cuatro mantuvimos la diferencia hasta el final, en donde definimos y tuve la suerte de quedar primero. Ahora estoy apuntando a entrar entre los 10 en el Río Pinto.”
Martín Campagnoni (1º puesto en 15 a 19): “fue muy dura, pudimos cortar a varios después del puente y quedé solo con Kieffer. Enganchamos un pelotón de adelante y me la jugué en la llegada.”
Héctor Gilli (1º puesto en 61 a 65): “salió todo muy bien. Corrí con Carlos Eberhard, el se quedó con otros tres y al final me pude escapar. Creo que vamos a pelear el campeonato, si no me coinciden fechas con los argentinos.”
María Angélica Zenclussen (1º puesto en 30 a 39 D): “fue un circuito muy lindo y rápido, me fue mejor que el año pasado. La primera vuelta traté de cortarme sola pero no pude, en la segunda me escapé con Andrea Guenzi y pusimos el ritmo entre las dos.”

sponsors barrancas

Comentarios de los lectores:


1
NOMBRE Y APELLIDO:
Ethel Pilatti

CIUDAD: FECHA:

San Justo 23-03-2009 19:28

Quiero felicitar a la gente de Barrancas por la organización y agradecerles por la atención. Hemos pasado un día muy agradable y pudimos volver temprano a casa.Saludos a todos y nos vemos en Galvez.-
2
NOMBRE Y APELLIDO:
Hugo Cat 20 a 25

CIUDAD: FECHA:

San Javier 23-03-2009 19:37

BUENAS TARDES A TODOS!QUIERO MANDAR UN SALUDO A LA GENTE DE BARRACA QUE ORGANIZO LA COMPETENCIA ES DOMINGO A ESTELA, MARIO, VICTORIO Y TODA LA GENTE QUE ESTUVO REALIZANDO UN GRAN ESFUERZO PARA QUE TODO SALGA BIEN. SI BIEN HUBO UN INCONVENIENTE DURANTE LA COMPETENCIA, ESO NO EMPAÑA EL ESFUERZO QUE REALIZO CADA UNA DE LAS PERSONAS QUE ESTUVIERON DETRAS DE LA ORGANIZACIÓN Y HACIENDO QUE NOS SINTAMOS COMODOS Y COMO EN NUESTRA CASA.ORGANIZAR UNA COMPETENCIA NO ES FACIL Y HAY VECES QUE SUCEDEN COSAS QUE LAMENTABLEMENTE «PERJUDICAN» A ALGUNOS, PERO YO CREO QUE NO SE DEBE CARGAR CON TODA LA RESPONSABILIDAD A QUIENES TUVIERON LA MEJOR DE LAS INTENCIONES PARA QUE ESTO SEA UNA FIESTA, RECORDEMOS QUE A TODOS LOS INTEGRANTES DE ESA COMISION LES LLEVO MUCHO TIEMPO Y ESFUERZO, POR ESO SI HUBO UN ERROR, QUE CUALQUIERA LO PUEDE TENER, SEGURO QUE SE VA A TRATAR DE MEJORAR PARA LA PROXIMA COMPETENCIA. SALUDOS A TODOS
3
NOMBRE Y APELLIDO:
carina piccolo

CIUDAD: FECHA:

Barrancas 23-03-2009 19:56

no tengo màs que palabras de agradecimiento para todos los corredores que se acercaron a nuestra localidad.Muchisimas gracias en nombre de los organizadores. Si alguien dejò olvidado unas zapatillas y una bermuda, seran devueltas en la carrera de Gàlvez . Preguntar por Mario Piccolo
4
NOMBRE Y APELLIDO:
Ivan Mierke

CIUDAD: FECHA:

Franck 23-03-2009 22:22

Hola a todos los bikers, quiero por este medio agradecer a la gente que organizo la competencia en Barrancas por el gran esfuerzo realizado para llevar a cabo esta segunda fecha del rural bike santafesino.También agradecer a Fabián Grenón y a todos los organizadores de las distintas localidades por incluir desde este año la categoria de 13 a 14 años. suert a todos un abrazo y Nos vemos en galvez!!!
5
NOMBRE Y APELLIDO:
Norberto Willener

CIUDAD: FECHA:

Rafaela 24-03-2009 08:50

Por lo que venimos viendo desde hace años en las carreras, cuando existe un inconveniente como el que ocurrió con la señalización; los riesgos son muy altos para los competidores. El hecho de utilizar circuitos de 2 vueltas, minimiza la cantidad de personas necesarias para Banderilleros. por lo que creo que en todo cruce importante de caminos debe haber una persona para la perfecta señalización. Es una menera de evitar que «pícaros» saquen las frechas o las cambien y arriesguen inutilmente la integridad de casi 300 corredores como hubo en esta ultima carrera. Se que no es facil conseguir gente para señalizar, pero el hecho que el rural este teniendo esa cantidad de competidores merece el esfuerzo. Conclusion: Sugiero que además de las flechas grandes que marcan cada cruce, se coloquen en los mismos personas para reforzar las indicaciones.Y que esto sea parte de las exigencias para organizar una carrera.
6
NOMBRE Y APELLIDO:
sebastian pereyra

CIUDAD: FECHA:

san carlos centro 24-03-2009 14:32

Me parecio muy buena la carrera, apesar de lo susedido;pero me alegro q se alla solucionado… Me encabto la organisacion.. los caminos eran lindos… chauuuuuuuuu..!!!!!
7
NOMBRE Y APELLIDO:
CACHITO DE GALVEZ

CIUDAD: FECHA:

GALVEZ 26-03-2009 22:34

A TODOS LOS ESPERAMOS EN LA 3ra. FECHA DEL CAMPEONATO EN GALVEZZZZZZZZZZZZZ. CREO QUE VA A VER UNA SUABBBBBBBBE BRISSSSSSSSA, JAJAJAJA. A SEGUIR ENNNNNNNNNTRENNNNNANDO Y PEDALLLLLLLLLLLEANDO Y MUCHA ACTITUD Y ONDA.SALUDOS DE CACHITO DE GALVEZ…..
8
NOMBRE Y APELLIDO:
santiago cat 26 a 30

CIUDAD: FECHA:

rosario 29-03-2009 20:21

muy buena carrera y un saludo a los fenomenos fabian y su compañero y nos estamos biendo en rafaela o en donde sea pd:algun dia pueden ir a correr a carcaraña si quieren

3 comentarios en «Barrancas tomó la posta»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.