Crespo recibió a la familia del Rural Bike

30 de Marzo de 2009
RURAL BIKE EN CRESPO (ENTRE RIOS)

Crespo recibió a la familia del Rural Bike

Con un día caluroso y un notable viento, el Rural Bike en Crespo dejó una buena imagen, previo a la concreción del Campeonato Provincial Entrerriano de Rural Bike, que definirá sus detalles el próximo fin de semana. Desde las 13 hs., ciclistas provenientes de Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires y Uruguay se acercaron a la mesa de inscripción.
Luego de esta, se realizó un emotivo homenaje a Félix Zaragoza, integrante del grupo de pedaleadas local que falleciera un año atrás. Los organizadores y amigos de Crespo entregaron un presente en reconocimiento a su familia, indicando además que el evento del día de la fecha llevó su nombre.

La partida de las diferentes categorías se realizó de forma simbólica dentro del pintoresco “Parque del Lago”, con 87 bikers en línea. Luego los competidores iniciaron oficialmente, desde un camino rural con una leve pero extensa subida, que comenzó con el desgaste de los ciclistas.

Según los propios protagonistas, la competencia fue dura. Los caminos en desnivel fueron una prueba para muchos, mientras que la temperatura y el viento que debieron enfrentar a lo largo de los 42 kilómetros también jugaron un papel importante.

Después de casi una hora y media de comenzada la carrera, llegó el primer pelotón de ciclistas al predio, aplaudido por una gran cantidad de público local. En éste, entró primero a la manga el corredor local Rubén Butvilofsky, ganador en la categoría 46 a 50. Detrás de el se ubicó Fabio Buchaillot de Rafaela, ganador de la competencia general y de categoría Elite. Sorprendió además el tiempo de Carina Mehring de Humboldt, quien fue la mejor entre las damas y se ubicó en el quinto lugar de llegada (a 40 segundos del pelotón de punteros).

Cerca de las 19 horas y como cierre de jornada, tuvo lugar la entrega de premios, en donde los cinco primeros de cada categoría fueron reconocidos con trofeos y remeras de la Municipalidad de Crespo.

OBJETIVO CUMPLIDO

Luego de realizada la premiación, charlamos con Adalberto Retamar, Director de Deportes de la Municipalidad de Crespo, quien nos manifestó lo siguiente: “Realmente la cantidad de competidores de diversos lugares fue muy importante, esto jerarquiza al deporte de nuestra ciudad. Pusimos todo lo que tuvimos a nuestro alcance, trabajando en el tema de seguridad para que todo salga bien. Fue un trabajo enorme de la policía, gente de transito y de los organizadores, el apoyo de la comunidad de Crespo también fue muy importante.”

EQUIPO COMPLETO

La gente de Crespo formó un gran equipo, con más de 20 corredores presentes y las características camisetas amarillas y blancas, que tenían la leyenda “Félix” en el pecho. Además, cuatro de ellos subieron a lo más alto del podio. Por su parte, los Diamantinos no pasaron desapercibidos en Crespo. De la mano del amigo Esteban Rau y con sus coloridas remeras fluor, esta barra logró llamar la atención a más de uno.

PALABRAS GANADORAS
Fabio Buchaillot (1º puesto en 26 a 30 y en la general): “al principio fue bastante dura, hasta que pude quedar solo. Después fui enganchado a las otras categorías y cerrar la carrera llegando adelante”.

Rubén Butvilofsky (1º puesto en 46 a 50):
“estamos muy conformes por la organización de la carrera y por el día que nos tocó. Por otra parte contento por el resultado obtenido, me llena de satisfacción haber triunfado en la carrera que organizamos para nuestro amigo”.

Esteban Cepeda (1º puesto en 36 a 40):
“fue una carrera muy linda, muy dura. Los terrenos fueron espectaculares, muy variados: subidas, bajadas, caminos lindos y caminos feos. Muy contento por reencontrarme con el triunfo, se lo dedico a la gente de Nogoyá y a mis compañeros de Santa Fe”.

municipalidad de crespo

Comentarios de los lectores:



1

NOMBRE Y APELLIDO:


Javier Cantarutti


CIUDAD:

FECHA:


Sta Fe

31-03-2009 00:16


Lo de crespo, impresionante !! desde el circuito hasta la atencion al ciclista(gatorade,cereales,frutas sin limite) todo de 10. Espero volver la proxima competencia. Sigan asi !!

 
 

2

NOMBRE Y APELLIDO:


roberto garramuno


CIUDAD:

FECHA:


diamante

31-03-2009 08:46


muy linda carrera,buen circuito,en mi caso me mató el calor

 
 

3

NOMBRE Y APELLIDO:


Esteban Cepeda


CIUDAD:

FECHA:


Nogoya

31-03-2009 23:01


Mis felicitaciones a toda la gente de Crespo, por la hermosa carrera realizada, Excelente la organizacion de la inscripciones, marcacion de circuito. muy buen circuito, exigente y atractivo. Sigan así, que se va a sumar mas gente para la próxima edición.Un saludo muy grande a mi amigo Jorge Soto, que a pesar de haber trabajado desde muy temprano en la organizacion, para que todo salga de 10, largo y le puso todo para llegar a meta. Felicitaciones.

 
 

4

NOMBRE Y APELLIDO:


javier Aguero


CIUDAD:

FECHA:


SANICOLAS

01-04-2009 14:08


MIS FELICITACIONES A TODO EL GRUPO QUE TRABAJÓ PARA QUE FUERA POSIBLE ESA COMPETENCIA DURA PERO HERMOSA SALUDO A TODOS LOS AMIGOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.