El Rural regional no para de crecer

9 de Marzo de 2009
6TO. CAMPEONATO REGIONAL SANTAFESINO DE RURAL BIKE

El Rural Regional no para de crecer

Tiempo atrás pensamos que el Rural Bike regional había llegado a su techo, con 250 inscriptos de promedio en 2008. Pero este domingo, esos números quedaron atrás, ya que 365 pedalistas de diferentes provincias argentinas llegaron a la “Capital del Rural Bike” para escribir nuevamente esta historia.

El apertura del 6to. Campeonato Regional Santafesino de Rural Bike tuvo de todo; una competencia extraordinaria, corredores de lujo, destacada premiación y como ya es costumbre la camaradería de todos los integrantes del Cycles Moto Club de Franck y demás colaboradores, que junto a Fabián Grenón siguen siendo responsables del crecimiento de este ambiente.

Desde muy temprano, una interminable fila de automóviles ingresó al predio del Cycles, en donde la amplitud del parque pareció quedar chica cerca del mediodía, cuando aún seguían entrando vehículos con bicicletas cargadas. Ciclistas por todos lados…, y al fin la disposición de las categorías para las largadas, dentro del circuito de karting. Primeramente los cicloturistas, un nutrido grupo de bikers que recorrió una distancia menor para incursionar en la disciplina, sin objetivos de competir.

Luego del cicloturismo, el plato fuerte de la jornada. Largando en primer término, la categoría de 20 a 25 años entregó al ganador de la general por tiempos. El rafaelino Mauro Agostini dio cátedra en la tierra, logrando cortarse de sus seguidores al cumplir la primera vuelta y llegando en solitario a la meta. En 26 a 30 Guido Bordese cumplió una tarea excelente, marcando una diferencia importante en los últimos 1000 metros de carrera.

El Campeón Rodrigo Gonzálvez (Santa Fe) debutó con triunfo en la categoría 31 a 35 años, aunque debió luchar el puesto hasta el final con el santotomesino Diego Gutiérrez. En 36 a 40 Gustavo Mantica (Santa Fe) demostró que Franck le cae bien, prevaleciendo nuevamente en los últimos metros sobre sus rivales; esta vez Del Barco, Gilli y Ravasio. El corredor local Fabricio Toño hizo parecer un trámite su triunfo, en 41 a 45 años, mientras que el rafaelino Norberto Willener fue otro de los que aplicó su potencia a la hora de definir, quedándose con la divisional de 46 a 50 (también debutante en esta).

En 51 a 55 el santafesino César Sartore se sacó la espina de ganar, sobrepasando nada menos que a los campeonísimos Omar Marentes y Miguel Ávalos. Osvaldo Carlos hizo clink-caja en categoría nueva (56 a 60), obteniendo otra victoria para Rafaela. En 61 a 65 años el primer lugar quedó para Carlos Eberhardt, de San Carlos Centro, mientras que los Campeones 2008 Élido Guenzi y Aldo Huerga se quedaron con las posiciones de privilegio en las mayorcitas.

Los rafaelinos Germán Leandri y Franco Pons hicieron el 1-2 en 15 a 19 años, mientras que el chico de Santo Tomé Fabricio Martínez resultó vencedor en 13 a 14 años, tras recorrer los 22 kilómetros pautados. En la misma divisional pero en damas, Débora Rovirosa, de Rosario del Tala (Entre Ríos) fue la ganadora, mientras que en la de 15 a 29 Carina Mehring (Humboldt) resultó vencedora. Valeria Muller (Esperanza) se llevó la de 30 a 39, y Ethel Pilatti de San Justo se reencontró con el triunfo en 40 a 49 años. Como ya nos tienen acostumbrados, Stella Maris Alarcón y Matilde Giménez resultaron vencedoras en las divisionales más grandes.

Según expresaron los competidores el trazado fue duro, pero se destaca de este la combinación de terrenos y la gran exposición que se brindó al público presente, quien pudo seguir a los corredores en varios sectores del trazado.

Y así se fue la primera del Regional en Franck. Barrancas tomará la posta en 15 días, dando continuidad al Campeonato que intentará hacerle frente a la crisis, de la cual ninguno está ajeno. Desde nuestra redacción; solo quedan palabras de felicitaciones para Fabián Grenón, incansable luchador del Rural Bike, integrantes del Cycles Moto Club y para los 365 protagonistas, que demostraron el espíritu ciclista en los caminos rurales de la zona.

PALABRAS GANADORAS
Mauro Agostini (1º puesto en 20 a 25 y en la general):
“fue una carrera muy dura, había muchos saltos, pero lo disfruté mucho. Hacía mucho que no corría en rural, nunca vi tantos corredores juntos, es impresionante la gente que convoca esta categoría.”

Guido Bordese (1º puesto en 26 a 30): “el viento complicó un poco, hizo que sea difícil cortarse. Llegando en un pelotón de seis, logré cortarme con Borge y definir al final.”

Gustavo Mantica (1º puesto en 36 a 40):
“hicimos un ritmo infernal entre los cuatro, estuvo muy linda la carrera. Lastima lo de la llegada, creo que hay que saber ganar y hay que saber perder.”

Carina Mehring (1º puesto en 15 a 29 D):
“me voy muy conforme porque era lo que quería, me propuse mantener la distancia con la Vale (Muller) que sabía que iba a recortarme, pensé que me iba a alcanzar.”

Valeria Muller (1º puesto en 30 a 39 D):
“estoy contenta porque se dio todo bien, el circuito fue algo nuevo para mí pero estuvo lindo. Esta carrera me sirve de preparación, para llegar con fuerzas al argentino de ruta.”

franck 2009

Comentarios de los lectores:


1

NOMBRE Y APELLIDO:


Oscar Nagel (Chango)


CIUDAD:

FECHA:


San Justo

09-03-2009 21:29


¡Hola queridos Rurals! Ví por alli un comentario muy acertado con respecto al horario y creo que el que se levanta temprano para llegar a tiempo tiene el derecho de exigir que se respeten las leyes que nosotros mismo nos imponemos; Así es que este comentario es para crecer y no para dividir; A Recreo lo bajamos entre todos porque era mala la organización,los baños,las duchas ect.etc.y acá no es igual y si a eso le agregamos que que las leyes que nos ponemos no las cumplimos creo que no defendemos el Rural sino que el dinero pesa más; sigo apostando al Rural y no quiero que esto se caiga, pongamonos los pantalones largos; Un Abrazo!

 

 

2

NOMBRE Y APELLIDO:


jose sejas de recreo


CIUDAD:

FECHA:


recreo

09-03-2009 21:53


les dejo mis saludos,a todosy que sigan asi yoporlopronto ando haciendopatria por catamarca nada que ver al rural,un abrazo a todos y hasta pronto

 

 

3

NOMBRE Y APELLIDO:


fabian grenon


CIUDAD:

FECHA:


franck

10-03-2009 00:52


Hola a todos, desde ya agradezco la participacion y la voluntad que tuvieron en llegarse a esta localidad, como Presidente del consejo Comunal de deporte felicito a la gente del Cycles Moto Club como tambien al muy pequeño grupo de ciclista que se encargaron de la organizacion poniendole toda las ganas y fuerza. De mi parte puse mi experiencia, conocimiento y colaboracion para que puedan hacer esta fecha de la mejor manera,ya que hoy estoy en otra tarea, esto hace a que no pueda estar frente a la organizacion y campeonato. Agradecer a las empresas,al grupo de esta pagina,a los camarografos pablo y ariel,locutor, policias, bomberos, enfermera, ambulanciero,banderilleros,al flaco de Parana y los que prestaron su colaboracion llegando al predio para publicitarse, y brindarle servicio a todos, ciclistas y publico en general. Que este caudal de competidores sirva para las demas localidades que tendran una gran responsabilidad de organizacion. Esta fecha sobrepaso a lo esperado pero se puede respetar el horario teniendo en cuenta que la inscripcion arranca a las ocho pero se hace dificil cuando los competidores llegan a partir de las 9,30 y mas tarde tambien, Franck no quiso dejar a nadie afuera no por dinero sino por las 12 localidades que siguen.Espero que esta pagina sirva para buenos comentarios y relaciones, lo demas se charla personalmente con quien corresponda y veran las realidades, recuerden que este sitio lo visitan empresas y otros que ayudan a las organizaciones y que ademas pueden mostrarle cada uno lo de su fecha. SALUDOS A TODOS Y AGRADEZCAN SIEMPRE A DIOS POR LO QUE TIENEN Y POR LO QUE PUEDEN HACER.

 

 

4

NOMBRE Y APELLIDO:


RENAN AGUIRRE


CIUDAD:

FECHA:


ROSARIO DEL TALA ENTRE RI

10-03-2009 12:21


ES LA PRIMERA VEZ QUE VAMOS CON MIS HIJOS A UNA COMPETENCIA EN SANTA FE NOS PARECIO MUY BUENA. ESPECTACULAR EL CIRCUITO NOS SENTIAMOS COMO EN CASA Y QUIERO AGRADECER A LA ORGANISACION

 

 

5

NOMBRE Y APELLIDO:


cesar


CIUDAD:

FECHA:


santa fe

10-03-2009 18:07


…digan lo que digan, pero el respeto se logra, cuando hacemos las cosas bien! no se olviden que si en algunas competencias se pone resalto en el tema del hs. y se cumple! no debe ser nada imposible! …ya esto del hs. lo pedimos el año pasado! Gracias.

 

 

6

NOMBRE Y APELLIDO:


CACHITO DE GALVEZ


CIUDAD:

FECHA:


GALVEZ

11-03-2009 06:53


LA CONCOVATORIA DE LA PRIMERA FECHA FUE MUY BUENA,ESPECTACULAR, LO QUE HABRIA QUE LOGRAR, ENTRE TODOS, ES EL TEMA HORARIO DE INSCRIPCIÓN, YO SE QUE MUCHOS TIENEN DEMASIADOS KM. A RECORRER, PERO ES MUY SIMPLE SABER CUANTO DEBO RECORRER Y EN BASE A ELLO, FIJAR UN HORARIO DE SALIDA. SEGURO QUE PARA MUCHOS, ME INCLUYO, SALDREMOS MUY DE MADRUGADA, PERO RESPETAMOS EL HORARIO DE CIERRE DE INSCRIPCIÓN.POR SUPUESTO QUE SI HAY ALGUN PROBLEMA EN LA RUTA, SE DEBERA CONSIDERAR.CON RESPECTO A LOS LUGARES DONDE SE REALIZAN LAS CARRERAS, PONER ESPECIAL ENFASIS EN EL TEMA SANITARIOS, QUE ES MUY IMPORTANTE POR LA SALUD DE TODOS. DESDE YA SALUDOS Y NOS VEMOS EN BARRANCAS. Y POR SUPUESTO A TODOS, LOS 300 Y PICO BIKER LOS ESPERAMOS EN GALVEZ. CACHITO DE GALVEZ.

 

 

7

NOMBRE Y APELLIDO:


Maria Peralta y Antonio M


CIUDAD:

FECHA:


Santa fe

11-03-2009 10:21


Muchas gracias a todos los integrantes de la familia Grenon por todo lo que hacen por los corredores y el rural , con respecto al horario esta relamentado que las imcripciones se cierran 30 minutos antes de la largada la cuestion es que si uno esta en la cola esperando esta dentro del horario por lo tanto hay que inscribirlo me parece que los organizadores a los 30 minutos tienen que marcar al ultimo corredor y hacer tope de incripcion , chau dracias y nos vemos en el próxima carrera y fuerza porque todo se puede solucionar .

 

 

8

NOMBRE Y APELLIDO:


Juan Martines


CIUDAD:

FECHA:


Santa Fe

11-03-2009 19:57


Que fácil que es hecharle la culpa a la organizacion no? he vista mucha gente que llego cerca de las once de la mañana al lugar de la carrera y son los mismos que despues sacan mano. en el lugar de organizador, creo que yo y cualquiera hariamos lo imposible por anotar hasta la ultima persona, porque es uno mas y porque no quisiera que nadie se vaya desconforme o enojado. pongamonos las pilas y hagamos autocritica. no por nada tuvimos este fin de semana a una de las carreras con mas inscriptos del pais. saludos a todos y felicito a los que tiran para adelante

 

 

9

NOMBRE Y APELLIDO:


Juan


CIUDAD:

FECHA:


Santa Fe

11-03-2009 20:00


ahhh.. también felicito a todos los ganadores. creo que en esta carrera fueron verdaderos competidores, no fue facil vencer con tan importantes competidores en linea de largada. y tambien y saludo a la gente de la pagina por darnos el espacio

 

 

10

NOMBRE Y APELLIDO:


silvia boretto


CIUDAD:

FECHA:


Rafaela

11-03-2009 20:10


ME PARECE MUY BUENO QUE DIFUNDAN EL DEPORTE PARA TODAS LAS EDADES, SOY HIJA DE CICLISTA Y LO QUE NO ME PARECE BIEN ES QUE LOS ORGANIZADORES RESPETEN EL HORARIO DE LARGADA YA QUE MUCHOS DE LOS CORREDORES SON DE LUGARES LEJANOS.LAS INSCRIPCIONES DEBERIAN COMENZAR A LAS 8 HS CON DOS COMPUTADORAS PARA AGILIZAR ASI LA INSCRIPCION.

 

 

11

NOMBRE Y APELLIDO:


Daniel Imhoff


CIUDAD:

FECHA:


Rafaela

11-03-2009 23:24


Felicitaciones a la organización de FRANCK… nada pudo ser mas perfecto, y no se debe cuestionar en nada el tema de un pequeñísimo atraso en los horarios, porque ni el mas optimista hubiese pensado que se superaban los 300 participantes, en medio de una «semicrisis» que atraviesa el país… y mas aún el hecho de que la mitad llegó a las 11 de la mañana. Por mi parte, aunque no pertenezco al grupo de corredores de RuralBike, deseo que esta movida siga creciendo y aprovecho para invitarlos a todos a participar de la competencia de MOUNTAIN BIKE que estoy organizando en Rafaela, y les aseguro que va a ser algo E S P E C T A C U L A R…No digan que no les avisé eh… Soy Daniel de Rafaela

 

 

12

NOMBRE Y APELLIDO:


Gustavo


CIUDAD:

FECHA:


Entre Rios

12-03-2009 13:24


Felicitaciones a los organizadores de tan linda carrera, seguramente muy complicada con tanta cantidad de corredores, pero al mismo tiempo muy satisfactoria por tremendo exito. Solo quiero dejer una opinion que lejos esta de ser una critica sino una simple opinion con respecto a los sanitarios que dejaron mucho que desear, ya que es una fiesta familiar y no es de agrado tener que visitar un baño en esas condisiones, no solo por mi, sino por muchas quejas que escuche con respecto a los baños. Solo un detalle a corregir que seguramente para proximaas fechas algo habran hecho. Con respecto a lo demas muchas felicitacione y seguramente nos encontraremos todos en la proxima carrera.

 

 

13

NOMBRE Y APELLIDO:


Benito Calcagno


CIUDAD:

FECHA:


Santa Fe

12-03-2009 21:43


Todo bien, pero a esta altura, en el 6to año del Rural hay problemas que no pueden seguir existiendo. Alquilen baños quimicos! Cobren mas si quieren pero un servicio sanitario minimo para los 400 participantes y sus familias. cuantos eramos? 1000 personas? Es mucho para dos letrinas sin agua no?

 

 

14

NOMBRE Y APELLIDO:


José Luis Romero


CIUDAD:

FECHA:


Sunchales

14-03-2009 13:13


Muy buena la carrera, es verdad que hay cosas para mejorar, pero hay que resaltar el esfuerzo que se hace desde la organización de cada fecha para que este campeonato siga creciendo y sea visto y reconocido en todos lados. Si las criticas son constructivas sirven y mucho, a seguir sumando. Aprovecho para pedir por mis anteojos para sol, la marca es Rusty, los perdi en el predio de cicles club de Franck, si alguien los encontro y los tiene me avisa al Cel 03493-15665694 o a [email protected] Gracias

 

 

15

NOMBRE Y APELLIDO:


ayrton


CIUDAD:

FECHA:


Galvez

16-03-2009 21:14


Franck fue mi primera carrera estubo re buenaaa todo bien señalizado no huvo ningun problema lastima q tengo un amigo que tambien recien empieza, tiene 14 años que tuvo que correr con pibes de 15a 19 años y tiene q recorrer muchos km y la diferencia se nota…muchas gracias nos vemos..

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.