El rural está «fuerte»

21 de Abril de 2009
6TO. CAMPEONATO REGIONAL SANTAFESINO DE RURAL BIKE

El rural está “fuerte”

Con pronósticos de lluvia y frío, la previa de la cuarta fecha del Campeonato Regional Santafesino en Rafaela se vivía con algo de incertidumbre. El domingo por la mañana, algunas gotas asustaron en localidades aledañas a la costa santafesina, pero por suerte en “la Perla” solo eran nubes. De esta forma, desde muy temprano el Club Ciclista rafaelino fue recibiendo a los bikers, llegados desde diferentes provincias vecinas.

Con la ayuda de Gendarmería Nacional Argentina, quienes dispusieron de sus motos para indicar referencias a los corredores y ordenar el tránsito externo a la prueba, la competencia tomó partida a las 11:20 horas, desde el velódromo local. El circuito fue el mismo que el año pasado, situado en el sector sur de la ciudad y con una extensión de 23 kilómetros. Por su parte, el predio contó con varios zigzag sobre pasto, dispuestos antes de ingresar en el tramo final de la manga.

El numeroso público presente fue testigo de un espectáculo garantizado, en el cual la mayoría de las categorías definieron sus puestos de privilegio dentro del Club, con una lucha tremenda como muchas de las fotos tomadas lo demuestran. El primero en arribar a la meta fue Marcelo Miranda (cat. 20 a 25), quien venía de ganar en Gálvez. Junto a él llegaron Kunz, Zabala, Sartini y Pala. Los de 26 a 30 venían tirando muy fuerte, también con el objetivo extra de ganar la Copa Challenger. Tras un duelo entre los Sebastián Roldán y Zabala, logró imponerse el primero de ellos, de San Francisco.

Las categorías de 31 a 35 y 36 a 40 definirían en simultáneo sus puestos, debido al gran tiempo empleado por la mayor de ellas que le permitió descontar los 2 minutos que la separaban con la menor. Una caída cerca del final dejó a Katz y a Gilli sin posibilidades. De esta manera Mario Muga definió a su favor con el local Gabriel Ravasio en 36 a 40 y luego sería ganador de la general (con un tiempo de 1h 22m 50s), y el rafaelino Guillermo Basso se quedaría con el primer lugar en 31 a 35, seguido por Ezequiel Barcala de San Nicolás.

En 41 a 45 Fabricio Toño volvió a triunfar, seguido por el santafesino Alberto Aguirre y el rafaelino Sergio Picco. En 46 a 50 otra caída fue crucial en el desenlace, siendo Almirón y Allassia protagonistas de un roce que le entregó la victoria al corondino Jorge González. Por su parte, en 51 a 55 los mellizos Miguel y Daniel Ávalos vencieron con autoridad (y algo de humor) tras su regreso del Campeonato Argentino de Ruta en Chascomús (Bs. As.). El corredor de “Las Rosas Cablevisión” Luis Landa nuevamente consiguió ganar en 56 a 60, seguido de cerca por Guipponi y el Dr. Rolandi.

El santotomesino Jorge Bessone sumó un nuevo triunfo a su palmares, ganando en 61 a 65 por sobre el sancarlino Carlos Eberhard. En 66 a 69 Élido sigue con su racha imparable, sí: Élido Guenzi, quien fue escoltado por sus compañeros del “Team Ades” Ramón Leguiza y Juan Carlos López. La mayor de las divisionales consagró al de Sastre Atilio Cerino como triunfador, completando el podio Ricardo Giménez y Romildo Schaberger. En la menor, el primer lugar fue nuevamente para Fabricio Martínez, seguido por Ayrton Martínez y Leandro Schaberger.

Entre las damas menores, la competidora local Andrea Guenzi logró un contundente triunfo. Lo propio fue realizado por Carina Olalla en 31 a 39, mientras que Ethel Pilatti se sacó la espina y nuevamente pudo ganar, quedando a tiro en el campeonato. Stella Maris Alarcón venció en 51 a 59 y la de Colonia Cello Élida Fornero consiguió su primer triunfo en el Rural (cat. 60 en adelante).

Como contrapunto a la fría mañana, en la cual llegó a caer una notable llovizna, la trastienda de la carrera contó con una tarde ideal. Antes de premiar a los vencedores de cada categoría, el Sr. Luís Toledo en nombre del Club Ciclista de Rafaela llevó a cabo distinciones y recordatorios, y coronó al ganador de la general Mario Muga, con la Copa Challenger Ariel Tagliavini, en homenaje al ciclista local fallecido hace 9 años en una competencia de Mountain Bike. El premio fue entregado por su hijo Sebastián, con un gran aplauso del público presente y numerosos elogios para el vencedor de la localidad de Progreso.

El título: fue hecho en referencia a la consolidación de la categoría, demostrada con el número de inscriptos (262 en esta competencia) y por la presentación de los predios, de las mangas y la destacada atención al corredor. Por otra parte, el titular hace alusión al nivel “pro” que adquirieron todas las divisionales del Rural Santafesino, que les permite hoy en día a sus participantes medirse a nivel nacional en diferentes certámenes.

La Anécdota: siendo las 12:30 hs. y en medio de la competencia, un espectador que además se encontraba promocionando una competencia de Mountain Bike recibe un llamado con una tonada un tanto extraña: “holaaa, te hablo de la carera, un competidor no puede continuar. Esta golpeado y no podrá continuar la competencia. Por favor, llamar a la ambulancia”. El corredor de origen Suizo Alexander Strassle llevaba consigo el celular y el folleto de la carrera de MTB, en donde encontró el número al cual pedir ayuda para un ciclista que se encontraba en el camino. Un gesto magnífico que identifica al Rural Bike.

Una banda: acompañando al crecimiento del Rural Bike Santafesino, el grupo de sunchalenses en la categoría sigue creciendo de manera sorprendente. Después de los 28 representantes del cañón en Gálvez, fueron 34 en esta oportunidad. Un magnífico número que irá incrementándose y posiblemente explote en el coronación, cuando los sunchalenses tengan a cargo la organización del evento.

PALABRAS GANADORAS
Carina Olalla (1º puesto en 30 a 40 D):
“fue una buena carrera porque nos pudimos separar del resto del pelotón con una compañera. Con el panamericano en Chile y el argentino en San Luís el año para mi esta salvadísimo. Tengo muchas ganas de correr la Copa del Mundo en Canberra (Australia), pero hoy estamos pensando en poner todo para el Pinto.”

Ethel Pilatti (1º puesto en 41 a 50 D): “fue un recorrido muy lindo. Tuve la posibilidad de correr con los chicos de 13 y 14 años y quiero felicitarlos por el ritmo de carrera y el entusiasmo que ponen en la competencia. Quiero agradecer a toda la gente de Rafaela por la organización.”

Fabricio Martínez (1º puesto en 13 y 14): “la carrera estuvo buena porque el circuito no era tan duro, mas allá de la manga con bastante pasto. Me gustaría ganar este campeonato, aunque estoy pensando mas que nada en agarrar fuerza para el argentino de pista, que va a ser el domingo que viene en Mar del Plata”

Mario Muga (1º puesto en 36 a 40 y ganador de la Copa Challenger): “sabíamos que estábamos cerca del tiempo en la general, pero nunca me esperé ganar una carrera así. Estoy muy feliz, felicitaciones para la organización y para la familia de Ariel por el premio que hoy han dispuesto y que tengo en mis manos.”

Luís Landa (1º puesto en 56 a 60): “fue una carrera dura, porque estuvimos todo el tiempo juntos y definimos en la manga. Entraba segundo y cometió un pequeño error el primero así que pude entrar adelante, pero llegué con lo último. Espero poder ir a todas las competencias.

Rafaela 2009

Comentarios de los lectores:



1
NOMBRE Y APELLIDO:

CACHITO DE GALVEZ

CIUDAD: FECHA:

GALVEZ 20-04-2009 23:11

LO DEL DOMINGO, FUE MAGNIFICO, EL ENCONTRARME CON LOS MUCHACHOS DE SAN GERONIMO, SANTIAGUITO DE SANTO TOME, Y POR SUPUESTO TODOS Y TODASSSSSSS… Y BUENO A PESAR DE SALIR DE GALVEZ CON LLUVIA, LLEGAMOS A LA CIUDAD DE TOLEDO Y TODO RESULTO MAGNIFICO, HASTA MI PRIMER PODIO DEL 2009, JAJAJAJAJAJA SALUDOS A TODOS Y A SEGUIR PEDALEANNNNNNNNNDO Y ENNNNNNNNNNTRENNNNNNNNNANDO Y LOS DE PUNTA DE MI CATEGORIA A SEGUIR PARTICIPANDO EN TODO EVENTO, ARGENTINO, LATINOAMERICANO Y PORQUE NO MUNDIAL, ASI DEMORAN MAS EN LLEGAR A LA PROXIMA DEL RURAL, JAJAJAJA, SALUDOS A TODOS LO QUE SIGUEN HACIENDO POSIBLE ESTA DIVERSION (SUFRIDA, POR LOS PALOS DEL PELADO Y COMPAÑIA), HASTA LA PROXIMA Y MUCHOS NOS VEREMOS EN LAS SERRANIAS DE CORDOBA, HACIA EL PINTO ALLA VAMOS, A ENTRENAR Y MUCHOS CARBOHIDRATOS Y GUARANA……… JJAJAJAJAJ
2
NOMBRE Y APELLIDO:

Matias M. Giorgetti

CIUDAD: FECHA:

Rafaela 21-04-2009 09:30

Queria felicitar a Luis Toledo, ya que todo salio de la mejor manera, desde principio a fin. Luis gracias por tu fuerte compromiso que hace crecer a la categoria. Abrazo. Matias.
3
NOMBRE Y APELLIDO:

Mari Taborda

CIUDAD: FECHA:

Rafaela 21-04-2009 11:31

Muy bueno todo y la organizacion del Club ciclista. Muy buenos los trofeos. Solo que la actitud del Senior Gilli me parecio muy fuera de lugar porque se puso en el primer puesto del podio siendo que el salio tercero, porque el ganador no estaba., muy mala actitud de alguien que corre siempre y mas que siendo una persona mayor tendria que dar otro ejemplo. felicitaciones a los hermanos Imohf por la pagina que esta muy buena, sigan asi chicos. Grasias. Soy la esposa de un corredor de Rafaela.
4
NOMBRE Y APELLIDO:

rodrigo garcia

CIUDAD: FECHA:

barrancas 21-04-2009 22:01

la verdad el circuito estuvo espectacular,me gusto mucho la carrera,y cada día me gusta mas esto.ya q fue mi segunda carrera.saludos a todos
5
NOMBRE Y APELLIDO:

Avalos Daniel

CIUDAD: FECHA:

Santa Fe 22-04-2009 16:55

Es mi primer año en ruralbike y felicito a todos, los Clubes ,peñas y organizadores que quitan tiempo a su familia para que nosotros podamos divertirnos en un deporte realmente amateur,logicamente no siempre se puede comformar a todos, pero cada vez que voy me lleno de amigos , gracias.
6
NOMBRE Y APELLIDO:

ariel acosta

CIUDAD: FECHA:

sunchales 22-04-2009 18:14

felicitaciones por lo del domingo la verdad es qe fue mi primera carrera en este deporte y estuvo muy buena espero qe se sigan haciendola en la ciudad les deseo lo mejor para este año a todos
7
NOMBRE Y APELLIDO:

Maria

CIUDAD: FECHA:

Santa Fe 22-04-2009 23:05

Buenas a todos,hago referencia al accidentado en la carrera de Rafaela, me parece que el Suizo no debe llevarse los laureles, porque no es el quien levanto al biker y se quedo 20minutos esperando que reaccione sin importarle perder su puesto.. No era suizo hee…Todo bien igual, es solo un comentario, Gracias por el espacio.
8
NOMBRE Y APELLIDO:

Ethel Pilatti

CIUDAD: FECHA:

San Justo 22-04-2009 23:08

Luis Toledo fuiste el hombre orquesta , locutor, organizador,coordinador, relaciones públicas; felicitaciones !!! y gracias… todo muy lindo, el círcuito, la comida, los premios…muy emocionante el homenaje. Me alegro que Fabián Grenón esté de nuevo. Y a los chicos de esta página…..cada vez mejor!!!.
9
NOMBRE Y APELLIDO:

ayrton

CIUDAD: FECHA:

galvez 23-04-2009 15:29

tan re grosas estas carrera!!! es el primer año que corro soy de infantiles! nos vemos en san carlos!
10
NOMBRE Y APELLIDO:

yonatan

CIUDAD: FECHA:

galvez 28-04-2009 19:03

hola como andan biker las carrera fueron un exito mi papa no es el mejor pero le gustaron y ami como admirador me re encantaron.los espero en san carlos si dios quiere saludos a todos!!!!
11
NOMBRE Y APELLIDO:

Martinez Cristian

CIUDAD: FECHA:

Santo Tome 28-04-2009 23:00

hola a todos, soy el papa de Fabrizio Martinez y quiero compartir mi alegria con la familia del rural para comentarles que el Fabri participo del campeonato argentino de pista en mar del plata obteniendo un 4º puesto. ya que gran parte de la preparacion fueron estas 4 carreras del rural que tomamos como esperiencia. Gracias por el espacio y nos vemos en san carlos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.