Hugo Péculo

12 de Agosto de 2008

ENTREVISTA A HUGO PECULO

Es-Peculo y ganó

 

El corredor de Franck Hugo Péculo se ha posicionado como uno de los referentes de su localidad, en lo que refiere al Rural Bike. En su quinto año de participación, ha logrado resultados muy buenos, que le permiten ser candidato al título.

-Estuviste cerca todo el año, pero el triunfo no llegaba…

Sí, así es. Todo el año estuve entre los cinco primeros puestos, pero por falta de experiencia en competiciones siempre me costaron las definiciones.

-¿Ésta carrera te abre las puertas para pelear directamente el campeonato?

Estoy un poco lejos del puntero, aparte Néstor Allassia hoy salió segundo, y define muy bien en todas las competencias. En condiciones normales sería muy difícil ganarle, pero bueno, carreras son carreras. Tendremos que esperar, todavía faltan cinco fechas.

-¿Se está cumpliendo lo que te propusiste a principios de año?

Estoy mejor de lo que me esperaba. Mi objetivo era estar entre los cinco primeros puestos, pero este año, desde el principio prácticamente, estuve entre los tres. Realmente superé mis expectativas.

-¿Cuál es la clave para que en el campeonato más competitivo, teniendo en cuenta los anteriores, estés logrando tus mejores resultados?

Creo que pasa por la cabeza. Uno entrena siempre muy parecido, pero creo que pasa por la predisposición y el optimismo a la hora de aguantar las situaciones difíciles de carrera.

-¿Motiva la victoria obtenida, de cara a las próximas carreras?

Por supuesto. Ganar una carrera para mí era una barrera difícil de franquear. Había ganado hace tres años pero no fue en una definición tan reñida. Esto me da mucha confianza.

-¿Te sentiste cómodo hoy?

Sí. Por supuesto que el viento en contra nos molesta a todos. Creo que me favoreció salir con circuito pesado, ya que los primeros dos mil o tres mil metros eran sobre yuyo en la banquina de la ruta.

-Felicitaciones Hugo!!!

Muchas gracias!

FICHA TÉCNICA

Nombre: Hugo Péculo.

Fecha de Nacimiento: 2 de Mayo de 1962 (46 años).
Procedencia: Franck (Santa Fe).

Equipo: Franck Competición.
Trayectoria: Corre desde 2004 en Rural Bike.

Rural Bike 2008: 4º en San Carlos, 3º en Franck, 2º en Barrancas, 3º en Humboldt, 6º en Recreo, 2º en San Justo, 3º en San Jerónimo Norte, 1º en Gálvez.

2º en el Campeonato con 73 puntos (categoría 46 a 50 años).

Hobbies: Natación.

Comida Preferida: Asado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.