Matías Gulino

22 de Abril de 2008
Matías Gulino MATÍAS GULLINO

No es casualidad que la divisional de 36 a 40 largue las competencias en el primer turno. La “categoría espectáculo” del Rural Regional tuvo el predominio casi absoluto de Marcelo Gilli durante varias temporadas consecutivas.
Si bien el de Sa Pereira ganó en el apertura 2008, el campeonato se puso más que picante con la victoria del santafesino Gustavo Mantica en Franck. A esto se suman los tres segundos puestos de Fabricio Toño y el reciente trinfo de Matías Gullino en Barrancas.
Concluida la tercera fecha hablamos con Gullino. El representante de San Carlos se prendió ahora en la lucha por el campeonato.

Matías; ganaste la categoría, ¿cómo se dio tu carrera?

Se salió como nunca, muy fuerte, y enseguida se rompió el pelotón mayoritario. El grupo de adelante se fue desgranando por pinchaduras y por fatigas musculares, hasta que quedamos tres corredores, más Miranda (categorías 20 a 25) que nos alcanzó largando atrás.

 

¿Cuáles fueron los puntos claves para obtener la victoria?

En esta categoría somos 7 u 8 corredores muy parejos. Hoy me toco a mí, pero podía ser tanto para Toño (2do.) como para Muga (3ro.). De todas formas me considero un buen sprinter y creo que eso me ayudó. En Franck no pude definir porque me encontré con un grupo de mujeres que cumplían la primera vuelta, pero esta vez me acompañó la suerte.

 

Quedaste bien posicionado en el campeonato. ¿Pensás en seguir ahí?

Los cuatro campeonatos anteriores no pude completarlos, porque después del invierno prioricé las competencias en la pista. De todas formas este año trataremos de hacer la mayor cantidad de fechas y si se da de mantenernos arriba mejor.

 

¿Vas más motivado a Humboldt después de haber ganado?

Creo que sí. Por un lado te motivás y por otro sentís presión por defender el resultado. Esa responsabilidad de estar adelante es también algo lindo del ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.