Marcelo Gilli

12 de Agosto de 2008

ENTREVISTA A MARCELO GILLI

“Siempre hice todo a pulmón”

 

Sin dudas uno de los ciclistas más profesionales del Rural Santafesino, Marcelo Gilli, nos ha manifestado sus valoraciones hacia la categoría. Además, el “Flaco” de Sa Pereira cuenta como espera el final del campeonato, a cinco fechas de culminar.

Después de un comienzo de campeonato complicado, se te están dando las cosas…

Sí. Creo que esta actividad es muy compleja, hay muchas cosas que determinan los resultados. Si bien pude ganar en la primera, una caída y una pinchadura me relegaron en las siguientes. El sistema de puntuación me tiró para atrás, pero gracias a los triunfos obtenidos pude recuperarme.

Este campeonato se está presentando muy competitivo en todas las categorías. ¿Vos cómo lo sentís?

Creo que hay muchos corredores muy bien preparados, y las circunstancias van a llevar a definirlo en el final. De todas formas me siento muy confiado. Va a ser muy importante usar la cabeza y tratar de cuidar las diferencias.

Hoy volviste a definir la carrera con Toño…

Nos escapamos en la primera vuelta, saliendo fuerte (quedaron los dos solos). Hoy no especulé y puse todo, ya que necesitaba hacer fuerza a una semana de correr la Vuelta de Las Colonias. En la llegada entré adelante…

¿Sentís que se ha planteado un “duelo” tuyo con el corredor de Franck (Fabricio Toño)?

Creo que las circunstancias nos han puesto así (por la paridad en el campeonato). Él logró ser regular y sumar en todas y yo no pude hacerlo en dos. De todas formas me parece que han buscado ponerlo enfrente mío, porque es fuerte y muchos no quieren que yo gane carreras…

¿Tenés otros objetivos para este año?

Estoy pensando en la Vuelta de Las Colonias. Además, quiero correr el Interprovincial de Rural en Diamante; se que va a ser una linda carrera y van a venir exponentes muy buenos.

Sos el único representante de tu localidad, Sa Pereira ¿No es difícil ser corredor de esa forma?

Ese tema fue siempre complicado, pero pude adaptarme. Siempre hice todo a pulmón, ya que tuve que entrenar solo, sin poder nivelarme o exigirme con otros. Además, el hecho de contar con un grupo de compañeros se hace más llevadero para viajar. Pero más allá de eso me propuse metas que me permitan mejorar. Además, esta especialidad es más individual que la ruta, en donde se trabaja mucho en equipo.


FICHA TÉCNICA

Nombre: Marcelo Gilli.

Fecha de Nacimiento: 12 de Febrero de 1969 (39 años).
Procedencia: Sa Pereira (Santa Fe).

Equipo: Luciano Gonzáles Competición – Comuna de Sa Pereira.
Trayectoria: Corre en ciclismo desde 1996. Obtuvo 5 Campeonatos Regionales de Rural Bike. 4º y 5º puesto en Campeonatos Argentinos de Rural Bike.

Rural Bike 2008: 1º en San Carlos, 6º en Franck, 8º en Barrancas, 1º en Humboldt, 1º en Recreo, 1º en San Justo, 1º en San Jerónimo Norte, 1º en Gálvez.

1º en el Campeonato con 82 puntos (categoría 36 a 40 años).

Hobbies: Ciclismo.

Comida Preferida: Pastas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.