TODO CELESTE Y BLANCO EN ESPERANZA

Esperanza, 22 de Junio de 2014

En la semana de nuestra bandera nacional, los colores celeste y blanco, reinaron en el cielo de Esperanza. En un fin de semana donde se pronosticaba lluvia, por suerte tuvimos un día espléndido, con una temperatura agradable y un poco calurosa, para esta época del año, con un viento suave que acompañó a la gran cantidad de bikers que se hicieron presentes.

La cantidad de inscriptos fue considerable, ya que unos 189 bikers pasaron por el puesto de inscripción en una jornada a puro pedal y con amigos. El lugar nuevamente fue la Escuela Granja de Esperanza, un lugar especial para hacer este tipo de competencias, ya que está algo alejado de la ciudad, entre mucha naturaleza, con mucho espacio libre, y unas instalaciones muy agradables.

La hora de largada se retrasó una hora aproximadamente, por un tema técnico en una de las notebook que hizo la inscripción, por suerte y con la paciencia de todos los corredores, se pudo solucionar lo más rápido posible. Este tema fue ajeno a los organizadores de Esperanza, ya que el sistema de inscripción y toma de tiempos, está hecho de cero para abaratar los costos finales en la inscripción de cada corredor. El sistema demostró que funciona excelente, pero hoy falló la máquina, es algo que no se puede controlar.

Luego de esto, las largadas se efectuaron con total normalidad. En el circuito de 12km preparado para esta fecha, lo destacable fueron los desniveles en el terreno, típico de esta zona. Por otro lado, el circuito pasaba por pasto corto en un gran sector del recorrido. Las cubiertas elegidas en la mayoría, fueron semi-lisas.

En lo competitivo debemos destacar la excelente labor de los bikers locales, que hicieron podio en sus respectivas categorías. Podio de la general Masculina, para Juan Manual Morandi de San Francisco. Y en el podio de la general Femenina, con la ganadora Valeria Muller, la esperancina, quien fue Campeona Argentina de ruta y Ganadora del Oro en la especialidad Crono, un orgullo para este campeonato, en tenerla participando.

Cabe destacar el apoyo de los sponsors, ya que una gran parte de todo este motor que es el rural santafesino, es llevado adelante por mucha gente que apoya este deporte. Hay que destacar al Municipio de Esperanza, a Bicicletería Pontina, a DnBikes, al Senador Rubén Pirola, y a tantos otros. Destacamos que durante la premiación se realizaron varios sorteos para todos los inscriptos, un lindo gesto para todos los que viajaron de lejos para estar presentes.

Seguramente, como siempre recalcamos, se pueden mejorar algunas cosas, pero hoy disfrutamos en su mayoría de una excelente organización de los Amigos del MountainBike de Esperanza. Esperamos que todos estén conformes y sigamos haciendo crecer este deporte, que es de todos nosotros.

Los invitamos a ver las galerías de fotos en Facebook y dejen sus comentarios, hasta la próxima! 

[LARGADAS]

[CARRERAS]

[LLEGADAS]

[INFANTILES]

[PREMIACION]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.