UNA SEMANA PATRIA PARA SASTRE

SASTRE, 18 DE MAYO DE 2014

Este fin de semana, 18 de mayo, estuvimos en la ciudad de Sastre y Ortiz, generalmente conocida como “Sastre”. Esta ciudad está ubicada en el departamento San Martín, y lleva el nombre de Sastre, por el escritor y educador Marcos Sastre.

Con esta breve introducción cultural, pasamos a la parte deportiva. En esta ocasión, se disputó la 4ta. Fecha del campeonato Santafesino de Rural Bike. La verdad, podemos decir que la cantidad de concurrentes fue una agradable sorpresa, ya que más de 170 bikers, estuvieron en el punto de partida.

El lugar de concentración y largada fue el Club Atlético Sastre, un lugar totalmente preparado en sus instalaciones y muy cómodo para disfrutar el día completamente. El día por cierto estuvo un poco ventoso, con una temperatura en general bastante baja.

Por la gran cantidad de inscriptos, el horario de largada se retrasó un poco, pero dentro de los parámetros normales. El circuito fue de unos aproximadamente 14Km., pasando en gran parte por el predio del club, lo que hace más entretenido ver a los corredores pasar cerca del público. Por otro lado, el circuito al pasar por dentro del predio del club, pasaba sobre pasto, lo que hace más pesado el pedaleo. Pero luego, se pone rápido cuando se sale al camino rural. Observamos varias caídas por cierto, pero ninguna de riesgo para el biker.

 

En el plano competitivo, podemos mencionar la muy buena actuación de los riders locales, como Mónica Navarrete y Alba Combina, primera y segunda respectivamente en Categorías Damas C, también debemos destacar a Atilio Cerino, 4º en categoría Máster E.

El ganador de la general masculina fue Juan Manuel MORANDI, de categoría Máster B1, empleando un tiempo total de 1h46m53s, para recorrer las 4 vueltas del circuito. En categoría Damas, la ganadora de la general fue Silvia SANDOVAL, empleando un tiempo total de 1h34m49s, en recorrer 3 vueltas del circuito. Nuestras felicitaciones a ellos.

Debemos destacar la labor organizativa de todos los colaboradores, gente de Sastre que estuvo presente ayudando con la competencia. Un detalle a destacar, por ejemplo, que en el puesto de hidratación en la llegada, además de agua, había naranjas, y también turrones.

En este tipo de competencia, siempre es importante además de la presencia de los corredores, la ayuda por parte de Sponsors que colaboran en estar y apoyar el deporte, en este caso particular, debemos destacar la ayuda de la Municipalidad y sus autoridades comunales, Cristina Berra – Senadora y Hugo Marcucci – Senador, como así también de la Lotería de Santa Fe, quienes junto a muchos más, apoyaron este evento deportivo.

Creemos que el deporte y este tipo de competencia, van por buen camino, ya que agrupa a una gran diversidad de corredores, desde la categoría promocional, que puede ser su primera carrera, pasando por los más chiquitos como los bikers kids, hasta los corredores de categorías como Elite. Esto sin duda ayuda y empuja el campeonato hacia arriba, logrando ser el más convocante de toda la región.

Con todo esto dicho, dejamos la galería de fotos en Facebook para que la disfruten, no se olviden etiquetarse! Por lo pronto nos estaremos viendo en la próxima fecha en Esperanza, un saludo enorme!

GALERÍAS FACEBOOK

[LARGADAS]

[CARRERA]

[LLEGADAS]

[INFANTILES]

[PREMIACIÓN]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.