Gaviria se impone ante el campeón del mundo peter Sagan

El equipo Etixx-Quick Step, lo vuelve a hacer y logra dos de dos, el pelotón neutraliza la fuga a escasos 700 metros de la meta

Maximiliano Richeze, lanza al colombiano hacia la victoria en la meta de Villa Mercedes

Peter Sagan, el campeón del Mundo, y Elia Viviani no logran seguir el ritmo del vencedor y se tienen que conformar con el segundo y tercer puesto

Hace un año, el colombiano Fernando Gaviria, ganaba el sprint en Villa Mercedes ante el mismísimo Mark Cavendish y se daba a conocer ante el mundo como un velocista a tener en cuenta. En esta segunda etapa y en la misma localidad lo ratificó ante Peter Sagan, el actual campeón del Mundo, y el tercero de Elia Viviani, otro de los grandes, le suman mérito al triunfo.


El argentino Maximiliano Richeze ha sido el lanzador del colombiano. Richeze lucía el maillot verde de líder, pero era más consciente que nadie de que sus compañeros le habían hecho un regalo en la contrarreloj por equipos y que ahora le tocaba devolver el favor y poner en práctica toda su experiencia, como mejor lanzador de sus líderes. Hoy lo ha hecho con Gaviria y el colombiano ha demolido a sus rivales.

La etapa, además de por el sprint, ha estado marcada por el sofocante calor, con temperaturas próximas a los 40º, y la escapada de seis corredores: Juan Curuchet (Argentina), Ariel Sivori (Matanceros), Emiliano Ibarra (San Juan), Israel Nuño (Inteja), Genki Yamamoto (Nippo) y Caio Godoy (Brasil), de los que Ibarra era el mejor clasificado, a 1:13 de Richeze en la general, y por mucho tiempo ha soñado con la gloria. Sin embargo, el sexteto se rompió y delante sólo quedaron Yamamoto, Sivori y Godoy, siendo el japonés el que más posibilidades tenía de enfundarse el maillot de líder, ya que se encontraba a 1:30 en la general.

El pelotón rodaba a ritmo parejo y fue en los últimos kilómetros donde aceleró y cazo a los últimos fugados.


Detrás, el pelotón, el equipo Etixx-Quick Step ha calculado perfectamente los tiempos y kilómetros con los fugados, en el último kilómetro. Yamamoto, el que más cara ha vendido su derrota, a escasos 700 metros de la meta. A partir de ahí, Richeze ha hecho perfectamente su trabajo y Gaviria ha rematado con una facilidad asombrosa, haciendo fácil lo que tanto cuesta hacer a los que no están tocados por los dioses.

«No esperaba ganar, porque la fuga tomado demasiado tiempo», ha confesado el colombiano en la meta. «Pero mi equipo ha hecho un trabajo excepcional y ha logrado alcanzarles, otros equipos colaboraron en la última parte para lograr el objetivo. Al final, Sabatini y Richeze me lanzaron perfectamente», ha añadido.
Gracias a las bonificaciones, Gaviria es el nuevo líder del Tour de San Luis. Hace un año le gano al equipo belga, con Cavendish a la cabeza, y ahora defiende sus colores. Su vida está marcada por la velocidad con solo 21 años.

Clasificación oficial – Etapa 2 – PDF

#prensaTourdeSanLuis – Enviado Especial: José Romero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.