EMBALSE AL 100%

Domingo 13 de diciembre de 2009

 

22

                                                    Rural y Mtb

Eso fue lo que ocurrió este próximo fin de semana pasado en Embalse Córdoba, una carrera con todos los condimentos y en especial los mas de $ 8000 en premios.

Organizado por la agrupación MTB Embalse, y en el marco del festejo de los 98 años de la ciudad, todo comenzó el dia anterior cuando de a poco llegaban ciclistas para conocer lo que por comentarios era algo distinto para la zona, un circuito extremo.

Se diseño un circuito de 2 vueltas cada una de 2 km. en un sector llano con una parte de asfalto con meta esprint por dinero en cada vuelta y luego 7 vueltas de 6,5 km. con una meta volante de montaña por dinero y trofeo al 1er puesto.

La zona de montaña no tenia nada que envidiarle al mismísimo “Transmontaña”, subidas empinadas en las cuales solo unos pocos permanecían sobre sus bicicletas y bajadas bruscas con curvas y contra curvas cerradas con piso suelto, muchas raíces y filosas piedras de todo tamaño, además de zonas muy técnicas por senderos entre pinos que no daban lugar al error.

Pasada las 14 hs. del día domingo los alrededor de 110 bikers partieron a realizar ese gran desafío, disputadas las dos primera vueltas tipo rural el pelotón se había disgregado enormemente y después de la primera vuelta de montaña los punteros ya sacaban vuelta de ventaja a algunos rezagados.

Entre los punteros estaban: la joven promesa Javier Etcheto de Colonia Caroya recién llegado de competir en Suiza con la selección juvenil, Marcos Campos a la postre ganador de la gral. , el corredor de Maxxis Juan P. Pereyra, el ganador de la edición pasada Franco Gobernatori entre otros.

Entre desperfectos mecánicos caídas y pinchazos los bikers se disputaban la punta de la gral.y la de cada categoría, otros trataban de completar alguna vuelta en un circuito extra exigente, donde la mayoría tuvo que caminar en alguna parte del mismo.

Paso una carrera desconocida para muchos en una ciudad hermosa para visitar y vivir y RURALBIKE.COM te la trajo para que la agendes si sos amante del verdadero “Cross Country” extremo.

COBERTURA: GERMÁN TORRES

CORRESPONSAL RURALBIKE.COM.AR

EMAIL: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.