7mo. Desafío Salado paso las Piedras

Esperanza, 25 de Septiembre de 2011

DESAFÍO SALADO PASO LAS PIEDRAS

[GALERÍA DE FOTOS]

[ARCHIVO CON CLASIFICACIONES]

Con un clima muy primaveral, se desarrolló en Esperanza, el Desafío Salado paso las Piedras, en el predio balneario municipal de dicha ciudad. La asistencia de público fue grande, colmando todos los lugares del amplio espacio verde. Los participantes, que muchos de ellos vinieron desde muy lejos, como Córdoba, Buenos Aires, y San Luis, para citar algunos. Como vemos, no es una carrera regional más, sino que es muy convocante, gracias a la buena organización.

El circuito de 55km, por caminos rurales y costeros, fue duro, de acuerdo a los comentarios de los mismos bikers. También pude apreciar, desde una de las motos de asistencia, que circulaban por el circuito, la buena predisposición por ayudar, ya que a más de un participante, se lo asistió como en este caso, para cambiar una cámara pinchada, consecuencia de que en algunas zonas había espinillos, propios de la zona.

La organización, no dejó nada librado al azar, ya que puso puestos de hidratación a la llegada, donde les daban a los bikers, agua y bebidas que reponen sales minerales.

Cabe mencionar en un párrafo aparte, la categoría cicloturismo, que posibilita la participación de principiantes en este tipo de competencias, uno de los protagonistas en esta categoría, fue sin dudas, el biker Mariano Jesús, con capacidades diferentes, que junto a su padre, participan de este desafío, y que lo hacen con tanta pasión, que es admirable el abrazo que se dan a la llegada, que a más de uno hacen llorar de emoción. Seguramente estarán en el argentino en Rafaela, participando como invitados de lujo.

Al final de la competencia, se dispuso un mini circuito, para que los más pequeños empiecen a entusiasmarse en el ciclismo. Desde todas las edades y bicicletas, ellos participaron con mucho entusiasmo, alentados por sus papás, que estaban más que orgullosos.

En la fase netamente deportiva, los ganadores de la general fueron, General Masculina, Gastón Montenegro de San Francisco, Córdoba con un tiempo de 1h49m28s, y en la General Damas, Mariela Brizuela, de Córdoba, con un tiempo de 2h7m28s. Cabe mencionar que la organización del desafío, puso en juego premios en efectivo para los primeros 4 de cada categoría, además de hermosos trofeos y medallas.

Nuestras felicitaciones a todos los bikers, desde el primero al último, ya que hacen crecer este maravilloso deporte. Y que junto a una buena organización, hacen que participar sea siempre una gran alegría!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.