UN DESAFÍO BIEN SANTAFESINO


Esperanza, 28 de Septiembre de 2014

[CLASIFICACIONES DE LA CARRERA]

[NUEVA GALERÍA DE FOTOS – CRUCE DEL RÍO]

[FOTOS LARGADAS]

[FOTOS LLEGADAS]

[FOTOS PREMIACIÓN]

En esta oportunidad tuvimos el agrado de compartir un día más de ciclismo, esta vez, en la ciudad de Esperanza, donde se realizaba el 10º Desafío Salado – Paso las Piedras, un día con el cielo seminublado, con un leve viento, hacía del tiempo un marco ideal para disfrutar de este deporte que tanto nos apasiona.

Con una nutrida concurrencia de corredores de todo el país, el número de inscriptos alcanzó los 440 corredores en la línea de largada. El lugar elegido este año, fue el circuito Los Toboganes, que se utiliza habitualmente para carreras de autos. Un lugar con mucho espacio y sombra, y con muchas comodidades para recibir a tantos bikers con sus familias.

El horario de largada fue perfecto, a las 10am, se empezaron a largar todas las categorías, con la categoría PRO a la cabeza. Luego cada 5 minutos se fueron dando paso a todas las demás. La demarcación del circuito como el trazado fue un verdadero lujo. Todo señalizado, todo prolijo, un placer poder correr en circuitos como este. Detrás, están todos los organizadores, que durante meses vienen preparando el circuito y demás, para que todo salga perfecto. Como pudimos observar, no hubo ningún problema.

En la parte de fiscalización y control, esta vez, la organización optó por contratar a personas que hacen este trabajo habitualmente, resultando todo impecable, tanto en los resultados como en el relato de la carrera, que por cierto, para todos los interesados, había un puesto de televisión donde se podía ver en tiempo real, las clasificaciones de los que iban llegando.


Los amigos organizadores de Esperanza, no quisieron dejar nada al azar, y planificaron todo para que sea un aniversario espectacular, ya que este tipo de competencia, lleva 10 años ininterrumpidos organizando el desafío, una década dedicada a cuidar este deporte que todos queremos. Nuestras felicitaciones a todos ellos!

Muchos stands se hicieron presentes, desde el centro neutral de asistencia de Shimano, servicio de buffet, servicio de ambulancia, masajes, hidratación, etc. no faltó nadie a este importante encuentro.

El ganador de la general fue el esperancino, Guido Bordesse, quien se adjudicó el mejor tiempo de la competencia. También se realizaron sorteos, de 2 bicicletas durante la premiación, un lindo gesto para todos los participantes, quienes algunos viajaron muchos kilómetros para participar.

Por el lado institucional, hay que agradecer a todas las empresas que apoyan este tipo de deporte, como así también a la Municipalidad de Esperanza, y al Gobierno de Santa Fe por el auspicio.

Creemos que todo salió de la mejor manera posible, repetimos , es un placer poder correr en competencias de este nivel, ya que siempre el más beneficiado es el biker, que al final es quien vuelve año tras año, a esta competencia. Nuestras sinceras felicitaciones a todos los que participaron de una u otra forma  en la organización! Un aplauso para todos ellos!

Por la gran cantidad de fotos tomadas, mañana lunes estaremos subiendo más de la carrera y cruce de río.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.