Los escaladores colombianos se imponen en la cima de Comechingones


‘Supermán’ López (Astana) gana la etapa reina y Dayer Quintana (Movistar), con la ayuda de Nairo, se convierte en el nuevo líder del Tour.

Eduardo Sepúlveda, realizo el gasto y se mostró a la altura de la lucha por liderar la competencia pero no pudo contra el tridente colombiano.

Nairo ha mostrado su grandeza y condiciones para ayudar y apuntalar a su hermano, quien no desentonó a la hora de mostrar su poderío, está en formación pero es un hecho que está a la altura de los mejores.

Los llamados “escarabajos” demostraron una vez más lo bien que ascienden en las montañas, parecen haber nacido para trepar. Los he visto dar una entrevista después de algunos minutos de semejante esfuerzo sin demostrar falta de oxigeno.

RESUMEN CLASIFICACIONES SEXTA ETAPA 2016 – PDF

El viento fue otro protagonista, soplaba de manera continúa y con mucha velocidad en la etapa reina del Tour de San Luis, lo que ocasionó algunos inconvenientes a los corredores y hasta a las motos de los comisarios y reporteros. Los colombianos trabajaron en conjuntos y esta vez si se impusieron ante el argentino Eduardo Sepulveda, sentenciando la carrera. ‘Supermán’ López, con una historia personal de película, se llevó la victoria, los hermanos Quintana, Nairo y Dayer, se van a llevar el premio principal porque el menor de los dos ha logrado, con la ayuda del mayor, sacar de rueda al argentino Sepúlveda, quien ha hecho una dignísima defensa del maillot de líder y deberá conformarse con el segundo puesto.

Video del final de etapa:

https://www.facebook.com/arciclismo/?ref=bookmarks

Los colombianos, han sido los auténticos protagonistas de la etapa reina. Grosu (Nippo), Magallanes (México) y Mohoric (Lampre), el campeón del Mundo junior 2012 y sub-23 un año después, hicieron la escapada y el gasto del día en la primera parte de la jornada, pero después, en las duras pendientes del Mirador del Sol y Filo Sierra Comechingones, los ‘escarabajos’ se han apoderado de la situación con mucha facililidad. Parecía por momento que sólo corrían ellos.

Rodolfo Torres (Androni) fue el primero en intentarlo, pero su ataque fue demasiado lejos y el tremendo viento ha acabado por agotarlo. Sin embargo, la posterior ofensiva de sus compatriotas Nairo, Dayer y López no ha tenido respuesta por parte de nadie, poco a poco, han ido abriendo hueco para desesperación del argentino Eduardo Sepúlveda, que ante el publico y pese a las pintadas para alentarlo, que había en la ruta, veía que su sueño se escapaba metro a metro.

En la cima, los tres colombianos se han repartido el botín. Y ‘Supermán’ se ha llevado la victoria de etapa mientras Dayer se ha vestido de líder. Nairo demostró su alegría en un fuerte abrazo, porque ve que su hermano ha vuelto a la senda del éxito después de un primer año profesional (2014) en el que ganó la etapa reina de la Vuelta a Austria y, por el contrario, un 2015 para olvidar debido a una caída en la segunda etapa del Giro de Italia.


«A 50 kilómetros de la meta, mi equipo se ha puesto a tirar», reconocía el ‘Supermán’ del Astana. «Después, Nibali me ha ayudado a colocarme en la última subida», añadía el vencedor del Tour del Porvenir 2014. Igualmente contento estaba Dayer. «La táctica del equipo era aislar a Sepúlveda antes de atacarlo», cosa que hizo el Movistar. «Mi hermano Nairo y Dani Moreno, que conoce bien esta zona, me han dado muchos consejos», reconocía el nuevo líder de la carrera. «Dani me ha dicho que no atacara abajo, sino cerca de la meta», cosa que hicieron. De otra forma, el viento les hubiera pasado una mala pasada.

#prensaTourdeSanLuis / Enviado Especial: José Romero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.