8º Fecha – Exitosa jornada en Sunchales

{jcomments off}

SUNCHALES: Desde horas tempranas comenzamos a vislumbrar lo convocante que iba a ser la programación de Sunchales,  minutos antes de las 9 de la mañana tomamos ruta 34 rumbo a la ciudad anfitriona y pudimos apreciar la gran cantidad de vehículos de todo tipo transportando bicicletas, desde autos con porta bici hasta minivans con trailers colmados de bicicletas, dejaban en claro que “la gran familia” del rural bike tendría poco menos que “alquilada” la ruta durante un par de horas…

Tal como mencionamos en la previa, participantes, asistentes y allegados a esta actividad tuvieron buena memoria y acudieron en gran número a Sunchales, sabiendo lo bien recibidos que son cada año por el grupo AMIGOS DEL RURAL BIKE SUNCHALES.

Nada menos que 228 participantes, en una época en la que normalmente el número de asistentes disminuye considerablemente pone de manifiesto el muy buen concepto que tiene ganada la cita sunchalense, y en esta oportunidad podemos afirmar que las expectativas se vieron superadas, tanto para organizadores, corredores y demás asistentes.

 

Puntualidad en los horarios de largada, un circuito perfectamente trazado y delimitado, puestos de control provistos con banderas, handys y todo tipo de comunicación al mando de colaboradores atentos, garantizaron el normal desarrollo de la actividad.

Deportivamente los puntos altos de la jornada fueron cuando no: Pablo Maldonado, Carina Mehring, Pablo Gargatagli, Marcelo Gilli, Fabricio Toño, solo por mencionar algunos de los más destacados, aunque el resto del parque no desentona en absoluto.

La nota triste que tenemos que reflejar responde a la caída que sufrió uno de los máximos referentes del rural regional, quien es además uno de los puntales del grupo organizador… En una maniobra desafortunada que terminó en caída (una como tantas que ocurren en este deporte) el Doctor Rolandi fue al piso con la tremenda mala suerte de caer mal y sufrir fractura de clavícula. Simplemente una mala maniobra y el infortunio como protagonista nos privaron de volver a ver un “rueda a rueda” o “codo a codo” del cuarteto Rolandi/Landa/Giuponi/Fanelli en la manga de llegada. Atento a esta alternativa una de las dos ambulancias apostadas acudió prontamente a socorrerlo, demostrando la idoneidad del personal actuante y lo bien que funcionaron los sistemas de comunicación. Deseamos a Roberto pueda sobrellevar este duro momento y toda la familia del rural espera su pronta recuperación para volverlo a ver lo antes posible vestido de verde fluo y azul, al infaltable doctor Rolandi, quien además de ser protagonista principal en cada competencia es una persona muy apreciada en el ambiente. 

Para la entrega de premios nos trasladamos hasta las cómodas instalaciones del club de Bochas Belgrano, donde pudimos disfrutar de las bondades de un buffet muy completo. Distinciones para todos los participantes, y como premios nada menos que unas HERMOSAS CASACAS DE CICLISMO “con todas las de la ley”  para los 5 primeros de cada categoría, ponen de manifiesto el tremendo esfuerzo organizativo y el respaldo de varias empresas de la ciudad que año a año apoyan incondicionalmente esta excelente realización.

Un grupo muy numeroso, trabajador y organizado refleja como resultado una organización excelente como la de hoy, donde todos los integrantes del grupo AMIGOS DEL RURAL BIKE SUNCHALES que consultamos remarcaron el mismo concepto: “aquí no hay caciques, somos todos indios”…  Jornadas como las de hoy incentivan a todos a renovar esfuerzos, entrenar y seguir formando parte de este tipo de eventos, que posicionan al rural regional santafesino como el de mayor convocatoria a nivel nacional.

Sponsors del evento:

[GALERÍA DE FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.