Una nueva edición del Salado Race, en Colonia Cavour
Estuvimos presentes en una nueva Edición del Salado Race, carrera por parejas, que organiza la misma gente del Salado Paso las Piedras de la localidad de Esperanza. En esta ocasión nuevamente en la localidad de Colonia Cavour, muy cerca de Esperanza por cierto. Un pueblo de los más bellos de la región, si viven por aquí pasen a conocerlo.
En esta 3era. edición de la competencia, este año el clima fue más amable con los corredores, ya que a diferencia del año anterior, tuvimos sol toda la jornada y con poco viento, así que fue el día ideal para hacer ciclismo y deportes al aire libre. Cuando llegamos ya se empezaba a poblar la plaza principal de mucho colorido y sonidos de los corredores preparando las bicicletas, y para algunos era la primera vez que corrían en parejas, una muy buena experiencia sin dudas. Una gran cantidad de inscriptos, más de 80 parejas y más de 160 corredores en total, una muy buena cantidad de participantes.
Con respecto al circuito, un circuito de entorno rural, con 60kms de extensión y realizado en 4 vueltas de 15kms cada una. Aclarar que también había categoría promocional, que realizaban solo 30kms. Un terreno bien plano, rápido, de tierra firme, con algunos senderos de tipo XC en algunos sectores, que hacían que muchos de los bikers disminuyan la velocidad para poder pasar entre árboles y ramas del camino. Un circuito muy entretenido y especial para disfrutarlo en compañía.
En lo competitivo, tenemos que mencionar a los ganadores de la general, los que obtuvieron los mejores tiempos de competencia. En la categoría general masculina, los ganadores fueron: Diego Paulino y Juan Cruz Ronchi, con un tiempo de 2h15m22s en dar las 4 vueltas al circuito. En categoría mixta, los ganadores fueron: Luisina Simondi y Jorge Mathieu, con un tiempo de 2h24m48s. Y en categoría Damas, las ganadoras fueron: Cintia Gregoret y Daniela Tibaldo con un tiempo de 2h40m38s. ¡Felicitaciones por obtener los mejores tiempos de la competencia!
Respecto a la organización los amigos de Esperanza, los mismos que organizan el Desafío Salado las Piedras, y la comuna de Colonia Cavour, hicieron un trabajo excelente, tanto en la demarcación del circuito, el nuevo recorrido, abastecimiento, premios en efectivo y medallas para todas las categorías, bikers kids con muchos regalos para los más pequeños, un linda fiesta del deporte vivimos y la disfrutamos. Y esperamos que el deporte que tanto nos gusta, siga vivo, gracias a gente que se esfuerza tanto por organizar este tipo de competencias, ¡felicitaciones a todos ellos!