UNA MULTITUD DE BIKERS EN ESPERANZA
ESPERANZA, 30 DE SEPTIEMBRE DE 2012
[CLASIFICACIONES FINALES]
En la localidad de Esperanza, provincia de Santa Fe, año tras año se viene organizando el Desafío Salado – Paso las Piedras, esta vez, fue la octava edición de dicha competencia. Y este domingo estuvimos presentes invitados por la organización de la gente de Esperanza, con Hugo Cavallo como cabeza visible, apoyado por todo el grupo de Amigos del Mountain Bike Esperancino. En esta edición, hubo más de 380 bikers que se sumaron al desafío.
El día no podía ser mejor, poco viento, soleado, lo que sí jugó un papel importante, fue el intenso sol de la tarde, que hizo fuerte impacto a más de uno de los competidores.
Por lo demás, que podemos decir, la organización de Esperanza ya tiene todo prácticamente bajo control, en estas ocho ediciones del rally. Cada vez van mejorando la organización, y ponen a disposición de los bikers todas las comodidades que necesiten, desde por ejemplo, el excelente servicio de buffet, excelente sistema de sonido, la hidratación en el camino y al finalizar, frutas en la llegada, servicio de masajes, ambulancias y motos de control, banderilleros, señalización, este año se sumó Powerade como sponsor, entregando en la llegada una botella a cada participante.
Los organizadores, se movilizan mucho durante el año, para sumar beneficios, esta vez con el apoyo del Gobierno de Santa Fe, que se hizo presente con el imponente cartel de llegada, como así también los premios en efectivo que se llevaron los ganadores de cada categoría.
Los trofeos, un verdadero lujo, en tonos en verde, hechos con artesanías alegóricas, estuvieron geniales. En la entrega de los premios, estuvieron presentes, la Sra. Intendente municipal Ana María Meiners, como así también varios de sus colaboradores municipales quienes fueron entregando los trofeos uno a uno a los ganadores.
En el tema competitivo, este año se sumaron corredores de renombre nacional e internacional. Varios corredores profesionales, que sumaron un condimento extra a cada categoría, ya que los biker pudieron medirse mano a mano, con bikers como Garrido, Pereyra, Tizzi, etc. etc. que corrieron por el trazado de 60kms de caminos rurales, senderos, pasto, y cruces de agua.
En el predio del balneario municipal de Esperanza, se realizó también la carrera de infantiles, peloteros para los niños, stands de bicicleterías, venta de ropa y accesorios deportivos, un variado menú para los que quisieron aprovechar la estadía y realizar alguna compra.
Queda por mencionar los excelentes comentarios de los bikers, que ni bien finalizaron la competencia, fueron entrevistados por un amigo periodista local, Luis Toledo, y que destacaron el buen señalamiento del circuito y lo bien organizada que estuvo la carrera.
Miren la galería de fotos adjunta, en las llegadas, y podrán apreciar el esfuerzo, la alegría, el cansancio, y la satisfacción de haber culminado una dura competencia por estos terrenos santafecinos. Gracias a todos por haber participado, todos son ganadores de sus propios logros.
Queda invitarlos a la próxima competencia, que se llevará a cabo este próximo domingo en la localidad de Pilar, por el campeonato de rural bike.