UN INTENSO DÍA EN GÁLVEZ

 

Hoy se cumplió con la 9ª fecha del campeonato, esta vez en la ciudad de Gálvez. Esta época del año, ya nos tiene acostumbrados con las altas temperaturas. Y hoy no fue la excepción, ya que el termómetro llegó a los 40 grados seguramente.  La Sociedad Rural de Gálvez, se vistió de los intensos colores, que vistieron todos los bikers convocados en el lugar. El cielo no se nubló en ningún momento, el día estuvo a pleno en todo momento.

Los 140 ciclistas que participaron de la largada, tuvieron que resguardarse en la sombra hasta último momento. La leve brisa que soplaba, no alcanzaba para refrescarnos. Con un buen número de participantes, se dio comienzo a las 11hs, las distintas largadas por categorías.

Toda la carrera se llevó con total normalidad, salvo varios abandonos por pinchaduras, el circuito recorría algunos caminos transitados por maquinarias agrarias, y estaba por tramos bastante movido el suelo, lo que lleva a levantar basura, como cualquier objeto punzante que ocasiona el pinchazo. En este tipo de competencias, es muy común, este tipo de inconvenientes, y es parte de la carrera se puede decir.

El circuito fue rápido y rodador. Especial para hacerlo en pelotón, como se hizo en algunas categorías. Las que luego en la última vuelta, aceleraron para definir en la entrada del predio, un lindo espectáculo para los espectadores, que no podían creer la velocidad que llevaban luego de varias vueltas sin aflojar.

Los que mejor se entendieron con el circuito de 12km, fueron los ganadores de la general, en damas, fue para Carina Olalla de Santa Fe, y en la general masculina, fue para Fernando Barberis de Tacural. Quienes se llevaron trofeos especiales preparados por los organizadores.

Los organizadores se pusieron el evento en sus espaldas, y pudieron afrontar el desafío, con éxitos, ya que el servicio de emergencias estuvo presente y respondió en todo momento, el circuito estaba bien señalizado, había puesto de hidratación al finalizar la competencia, trofeos para todos, muchos sorteos de premios y una bicicleta que fue sorteada entre los participantes, un lujo verdaderamente.

También mencionar el apoyo del municipio con el Intendente Fissore a la cabeza, con sponsors de empresas privadas, que apuestan al deporte y apoyan este tipo de actividades. A los responsables del predio, que cedieron las instalaciones para que estemos cómodos. Nuestras felicitaciones a todos ellos por el aporte.

Nos queda solamente invitarlos a todos a la última fecha de este año, que se llevará a cabo en Pilar el próximo domingo. Y participar de la coronación de los mejores del año 2014!!

GALERÍAS DE FOTOS:

[LARGADAS]

[CARRERAS]

[LLEGADAS]

[INFANTILES]

[PREMIACIÓN]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.