SE PUSO PRIMERA EN PROGRESO

 

PROGRESO, Domingo 3 de Marzo de 2013

[RESULTADOS DE LA CARRERA]

[GALERÍA DE FOTOS]

El campeonato Santafesino de rural bike arrancó con todo en la localidad de Progreso, recordemos que esta es la edición número 10 del mismo, y año tras año crece en cantidad de participantes y calidad de los mismos.

Esta vez el clima estuvo por jugar una mala pasada como el año pasado en la localidad de Progreso, pero podemos decir que, a pesar del cielo denso y amenazante, con una temperatura que rondaba los 25ºC, tuvimos un día tranquilo en cuanto a la competencia en sí.

Con las últimas modificaciones en cuanto al orden de largada, haciendo una única manga de largada, dividida por categorías, la organización tenía previsto empezar a largar a las 11 de la mañana, pero la gran cantidad de inscriptos hizo demorar un poco la hora de largada. La cantidad de inscriptos en esta apertura de campeonato llegó a los 215 corredores, un buen número y que esperemos se siga manteniendo durante el año.

Con respecto al orden de largada, podemos decir que los cálculos fueron muy precisos, a tal punto que vimos largar la última categoría (Promocionales) y a los 100mts. ya estaban llegando los corredores de la categoría Elite, o sea que el promedio que se calculó estuvo acertado.

Como dijimos antes, esta es la edición número 10 del campeonato, y los esfuerzos de todos los organizadores se ven recompensados en la cantidad de participantes, y también podemos observar que vienen a participar de localidades muy distantes. Esto habla por sí solo de la calidad de campeonato que tenemos en la provincia.

La carrera se desarrolló con normalidad, el circuito estaba un poco pesado en la zona de manga de llegada, y había que tener un poco de cuidado en algunas zonas con barro, producto de las últimas lluvias en la región. El circuito de 12km, dejó  a la mayoría conforme. Debemos mencionar la gran cantidad de espectadores presentes, que constantemente estuvieron alentando a los bikers que pasaban.

Al finalizar la competencia, los bikers tenían a su disposición frutas y agua, por su duro esfuerzo. En este y varios sentidos, la organización de los amigos de Progreso, hizo las cosas muy bien, creo que no hay nada que decir aparte, fue impecable el trabajo realizado. El circuito, el sonido, el salón de premiación, el buffet, los sorteos y los premios, todo bien prolijo, felicitaciones a todos por el trabajo.

Queda por parte de los bikers, opinar sobre el sistema de largada única, que fue esta vez un prototipo, para saber si se puede seguir haciendo en las demás localidades. Esperamos sus comentarios.

Desde luego están invitados a la próxima del rural, a realizarse en la localidad de Pilar el día 24 de este mes. Saludos a todos!

[GALERÍA DE FOTOS]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.