SAN JUSTO: Portón del Norte y Portal del Rural !

SAN JUSTO: Portón del Norte y Portal del Rural !

Allí convocados, comprendimos el porque de la denominación que reza: “San Justo, Portón del Norte Santafesino”.  Quienes hacía tiempo no visitábamos San Justo nos sorprendimos gratamente al encontrarnos con una ciudad en la que con solo recorrer sus calles vemos que le cabe perfecto el slogan. Sin ser una gran urbe y aún en la pasividad de un domingo, comprobamos que San Justo constituye un polo comercial e industrial preponderante en la región, siendo el espejo en el que muchas otras poblaciones de nuestro centro-norte provincial se miran.

Con la colaboración del clima, -a pesar de algo de viento-, vivimos una jornada emotiva que como en otras oportunidades demuestra una vez más que el rural bike santafesino no solo es una manifestación deportiva, sino que cumple un rol social.  Queda de manifiesto así, la unión de pueblos y voluntades en torno a una disciplina que podría catalogarse como “no convencional” pero que está cada día mas arraigada en el ámbito provincial y regional.

La faz deportiva sin demasiados atenuantes, pero si confirmaciones respecto de figuritas repetidas a la hora de reseñar los resultados, apellidos como Almirón, Parada, Alfieri, Maldonado, Toño, Gilli, Jiménez, Traverso, Mierke, Shaberger, Pilatti, Barberis, Boretto, Muga, entre otros demuestran el alto grado de profesionalismo a pesar de ser una actividad netamente amateur. Muy destacable lo de Darío Villarruel, el jóven de Reconquista cada vez que aparece, hace tabla rasa en su categoría y solo permite al resto luchar por el segundo lugar.

Un hecho que merece mención ocurrió en la definición de la categoría 25/30 años, donde después de dura porfía durante toda la carrera entraron a la manga de llegada Rafael Alfieri y Pablo Maldonado en ese orden, disputando los tramos finales metro a metro.  A falta de 2 curvas Maldonado intenta un sobrepaso y logra consumar la acción, pero sin advertir que alguien que arribó antes que el enganchó la cinta demarcatoria y quedó un sector sin delimitar, por tanto Pablo haciendo gala de su tremendo espíritu de victoria tomó la vanguardia y cruzó primero la meta.  Ahora lo importante, Alfieri reclamó lo que consideró suyo con el mayor respeto, el comisario deportivo Juan C. Tschieder actuó con rapidez y determinación, y Maldonado, no sin muestras de disgusto acató sin objeción el fallo que finalmente decretó ganador al de Barrancas y segundo al de Brinkmann.  Hechos como este demuestran una vez más el alto grado de profesionalismo y madurez con que se actúa y el don de buena gente de los 2 partícipes, en momentos en que las pulsaciones superan holgadamente las 150 por minuto.

Cabe otra mención para el grupo organizador que además de poner en juego hermosos Trofeos, distinguió con presentes artesanales muy representativos y muy originales a cada uno de los deportistas, como así también al encargado de las inscripciones y clasificaciones, a sus colaboradoras y al locutor entre otros.

Mención especialísima para la gente del Club Tiro Federal que albergó en sus amplias y cómodas instalaciones a la numerosa familia del rural bike, apoyando así a esta disciplina como lo hace también con la actividad bochófila y veladas boxísticas entre las tantas actividades que allí se realizan.

Pusieron el broche final a una gran realización, emotivas y sentidas palabras en los discursos del Sr. Intendente Marcelo Mauro, y del Senador Provincial por el departamento San Justo Sr. Rodrigo Borla, como así también por parte de un ex presidente de la institución Sr. Bartolomé Carreri, quien reivindicó el rol que cumple su querido club y agradeció profundamente la presencia de todos los deportistas y concurrentes en general.

Por último no podemos dejar de destacar el aporte invalorable del Sr. Intendente y  del Sr. Senador Provincial mencionados, quienes nos honraron con su presencia durante toda la jornada y participaron en la entrega de premios dando verdadera muestra de sentirse identificados con el acontecer de la comunidad sanjustina a la cual representan.

El Sr. Presidente de la institución, Sr. Edgardo Equis, junto a Waldemar Pilatti, Gustavo Recalde, Jorge Barbero entre otros agradecen especialmente el apoyo brindado por las siguientes empresas o entidades:  Vecinal San José Obrero, Vecinal Barrio El Tigre, FERROMETAL, Metalúrgica DANILO BARBERO, CAFFARATTI Automotores, AGRONORTE S.R.L., Gomería 5.20 x 12, Seguros SAN CRISTOBAL Agencia San Justo, Estación de Servicio YPF de Dante Mazzón, Marcelo Roque Colombo y Patricia Bernarda Marchetto Abogados.{jcomments off}

[Próximamente fotos…]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.