Esperanza vivió una jornada espectacular
ESPERANZA VIVIO UNA JORNADA ESPECTACULAR
6to. Desafío Salado – Paso las piedras en Esperanza.
El Clima de fiesta que se presagiaba y la gran expectativa de los días previos tuvo en esta 6ta. edición su final mas feliz. Cuando ya habían quedado atrás las dudas y los temores por las inclemencias climáticas del día anterior y aún siendo muy optimistas, jamás imaginamos la magnitud de este evento ciclístico.
Por algo, resonantes exponentes del rural y del mountain de nivel nacional se convocan cada año, siendo cada vez mayor el número de figuras y cada vez mejor el nivel los que acuden a participar de esta gran competencia.
Allá por las 3 o 4 primeras ediciones podíamos escuchar por parte de los visitantes de otras provincias frases como “venimos a correr esta carrera porque la tomamos como preparativos para tal o cual”. Pero bien, en la tarde de ayer los comentarios de los “ilustres visitantes” eran muy diferentes y las voces consultadas reseñaban frases tales como “nos estuvimos preparando para esta carrera desde hace 3 meses” o “Esta es una carrera que ya tenemos fija en el calendario” o “a Esperanza el año que viene volvemos si o si”.Mas aún, los organizadores de este megaevento deberán estar muy satisfechos, porque el real motivo que impulsa a los corredores a incrementar el número cada año responde a la excelente organización, al nivel que a tomado la competencia, a la variedad de terrenos y paisajes que van se van alternando durante el recorrido, con el especial condimento de buenos premios en efectivo.
Deportivamente debemos mencionar un gran nivel en general, donde varios corredores de nuestra zona se destacaron. La General Varones tuvo a Guido Bordese (Esperanza) como ganador, con Roberto Lescoulié (San Nicolás) y César Bogunovich (Susana) como sus inmediatos escoltas, cuarto Carlos Lescoulié (San Nicolás) y quinto Gabriel Ravasio (Rafaela), todos encerrados en menos de dos minutos.
La General Damas mostró la impecable condición y aptitud de Carina Mehering, quien no se conformó al saberse ganadora de la general por tiempos, sino que siguió a ritmo endemoniado y a poco del final dio caza de Carolina Tagliaferro para arribar primera entre las mujeres al punto de llegada. Precisamente queremos mencionar a quien salió segunda, la joven de 22 años oriunda de Bragado demostró el gran potencial que tiene, siendo que hace apenas 4 meses retomó la práctica activa de rally bike.
También es muy encomiable el desempeño de Pablo Maldonado, Bruno Beresvil, Pablo Gargatagli, Gabriel Carena, Juan Sosa, Miguel Arnoldt, Néstor Alassia, Norberto Willener y la mención especial es para el representante de San Carlos Centro Octavio Luna, a quien le quedaba chica la cara para tan enorme sonrisa, que reflejaba la satisfacción por el segundo lugar obtenido en su categoría en una carrera tan importante. Muy meritorio tambien lo de Franco Schreider, Hugo Fanlo y Carina Parada, por su notable desempeño.
Finalizada la competencia y utilizando el amplio sector de manga de llegada, la organización programó una serie de “carreritas”, -aunque con carácter no competitivo-, agrupando a chicos desde los 4 hasta los 12 años divididos en categorías, los cuales fueron distinguidos todos por igual con hermosos trofeos y un ejemplar de la revista “Genios”.
Finalmente destacar que una organización de semejante nivel no es producto de la casualidad, un numeroso grupo de activos trabajadores, los "Amigos del mountain bike de Esperanza", trabajan durante meses y con acertados criterios organizativos, no descuidando ningún detalle. El recorrido muy cambiante y atractivo, con sectores técnicos y exigentes alternando con rectas sobre caminos rurales con pisos duros por momentos y otros arenosos y movidos en determinados tramos, dos puestos de agua apostados estratégicamente y numerosos sectores donde los asistentes o el público podía ubicarse, marcan el alto grado de idoneidad con que se ha actuado. Un párrafo aparte para reseñar el invalorable aporte del grupo Escuela de Cadetes aspirantes a bomberos a cargo del Sr. Rolando Chesa, jovencitos de entre 12 y 16 años apostados en cada puesto de control permanecían inmutables señalizando la traza del recorrido, provistos con banderas y handys. Por tal motivo el grupo organizador cedió la explotación del completísimo servicio de buffet a la “Asociación Bomberos Voluntarios de Esperanza” cuyo jefe es el Sr. Alberto Núñez.
La nota emocionante de la jornada fue sin dudas el arribo a línea de llegada del Mariano Jesús, un simpático jovencito, oriundo de Pergamino, que participó de la competencia acompañado durante todo el recorrido por su padre y recibió el aplauso emocionado de todo el público como así también de aquellos participantes que habían registrado su arribo. Al ser entrevistado por el locutor expresó su gran alegría y con conceptos muy claros la experiencia vivida, como así también otros desempeños deportivos que lo tuvieron como protagonista, elevando el grado de emoción a tal punto que muchos de los presentes no pudieron contener sus lágrimas…
Para finalizar, quienes conocemos las andanzas del popular Ulyses Acuña nos extrañábamos que ya siendo horas avanzadas en la programación no haya hecho su aparición con plumas de pavo real en la cabeza, o vestido de Marinero remando sobre un bote inflable atado a la cintura o alguna locura similar, pero al final, cuando todos nos aprestábamos a esperar por la entrega de premios, apareció por la manga de llegada pedaleando con una impecable bicicleta rodado 28” de principios de siglo, con bocina “trin trinn” y guardabarros, un señor muy elegante de bigotes, correctamente vestido al mejor estilo inmigrante, con camisa blanca, pantalón de vestir con tiradores, saco marrón, sombrero, zapatos de la época y el reloj colgante que perteneciera a su abuelo. Y quien era este sujeto… Si señores, quien otro sino el simpático y carismático ULYSES que provocó un cerrado aplauso y los mas diversos comentarios respecto de su atuendo.
Esperamos todos sus comentarios..
Equipo RuralBike.com.ar
[RESULTADOS DE LA COMPETENCIA]
[GALERIAS DE FOTOS]
Tener paciencia, son casi 700 fotos…
Más información en: www.saladolaspiedras.com.ar