María Angélica Zenclussen

27 de Mayo de 2008

María Zenclusen ENTREVISTA A María Zenclussen

Del Triatlón al Rural Bike

Su llegada al Rural Bike Regional generó una interesante competitividad dentro de la categoría 30 a 40 años damas. Con gran experiencia en competencias de Triatlón, la santafesina se encuentra segunda en el certamen, detrás de María Cantarini y unos puntos por delante de Adriana Perino.

Hoy volviste a obtener el triunfo
Sí, empecé el campeonato desde el comienzo y después de algunos traspiés volví a ganar. Ahora creo que estoy segunda en la categoría.

¿Cuáles son las expectativas acerca del campeonato?
Este año voy a tratar de correr todas las fechas, ya que tengo que descartar las que no me ha ido bien. Aspiro además a hacer el Campeonato Argentino de Rural Bike. Quiero entrar en esta nueva modalidad para mí.

Tu actividad predominante es el Triatlón
Hace del año `91 que corro en Triatlón. Esta es la primera temporada que no competí, apuntando a este campeonato de Rural Bike. Esto lo hago para probar el cambio de bici y para llegar bien pedaleada a la temporada grande de Triatlón que empieza en octubre.

¿Porqué crees que esto está contribuyendo en tu preparación para hacer Tria?
En invierto los triatletas abandonan un poco la parte de ciclismo. Esta actividad (Rural Bike) me permite estar motivada y correr cada 15 o 20 días. De esta forma me veo en la obligación de mantener un entrenamiento constante.

Contame de la carrera de hoy; ¿Qué te pareció?
Fue muy duro el circuito, no era un terreno  muy liso, ya que había mucha piedra y en algunos sectores estaba muy poseado. De todas maneras creo que me fue mejor que en otras, ya que acá me han ayudado las chicas de la división menor. Esto me permitió no desgastarme tanto y guardar para la definición en la manga de llegada.

¿Cómo ves al Rural Regional?
Creo que tiene más asiduos que otras modalidades porque es muy accesible. Es una muy buena disciplina para las personas que hacen deportes de manera amateur.

Felicitaciones María Angélica!


FICHA TÉCNICA

Nombre: María Angélica Zenclussen.
Fecha de Nacimiento: 4 de julio de 1970 (37 años).
Procedencia: Santa Fe.
Familia: madre y cuatro hermanos.
Equipo: “Red Sport”
Trayectoria: compite en Triatlón desde 1991.
Campeona de Triatlón 1995.
Subcampeona Entrerriana de Triatlón 2006.
Subcampeona Entrerriana de Triatlón 2007.
Rural Bike 2008: 2º en San Carlos, 1º en Franck, abandonó en Barrancas, 4º en Humboldt, 1º en Recreo.
2º en el Campeonato con 43 puntos (categoría 30 a 40 años damas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.