Segunda fecha del campeonato con 187 corredores en Esperanza

El día domingo vivimos otra fecha del campeonato santafesino de rural bike en la localidad de Esperanza. Con un clima frío durante las primeras horas de la mañana, pero el viento fue limpiando el cielo, se despejó, y tuvimos sol cerca del mediodía.

Con una asistencia de 187 corredores, se celebró una nueva fecha, el lugar de encuentro fue el Club de motocross “Indio Blanco” de dicha localidad, un predio con todas las comodidades para disfrutar de un día a pura competencia.

Los amigos organizadores de Esperanza, prepararon un circuito muy muy rápido, con una longitud de 13kms aproximadamente por vuelta, con un suelo de tierra bastante suelta, con largas rectas, con cruce de campo traviesa incluido, un recorrido que puso a prueba a todos los participantes.

Desde el comienzo de la carrera, se impuso un ritmo muy fuerte, algunas categorías pudieron dar alcance a otras que largaron ¡dos minutos antes!, una demostración de lo rápido que iban. Se formaron muchos pelotones de corredores, que juntos fueron haciendo frente al viento norte que soplaba sobre el circuito. Los ganadores de la general, los mejores tiempos del día, en la categoría femenina, la ganadora fue: Luisina Simondi, de categoría Damas Máster A, de Rafaela. Y en la categoría varones, el ganador fue: Jorge Mathieu, de la categoría Máster A2, de la localidad de Esperanza. Felicitaciones a ellos por el podio obtenido.

Al finalizar las carreras, se realizaron las carreras de los más pequeños del ruralbike santafesino, los Biker Kids, quienes pusieron mucho entusiasmo al recorrer el circuito reducido que fue preparado para ellos. Por otro lado, tenemos que felicitar a todos los organizadores los “Amigos del rural bike de Esperanza”, quienes estuvieron en todos los detalles, para que todo se realice a la mejor manera. También felicitar a la Municipalidad de Esperanza, como así también a la gente responsable del predio que estaba impecable, los diferentes medios de prensa presentes, que difundieron todo lo acontecido. Excelente día pasamos, y gracias a todos los participantes por seguir haciendo esto posible, ¡y que este sea el campeonato más grande de toda la región!