San Javier coronó el 2010 y a los Campeones del Rural Bike Santafesino

San Javier coronó el 2010 y a los Campeones del Rural Bike Santafesino

El fin de semana más ciclístico que se recuerde en la comunidad sanjavierina, lo mencionamos así porque todo comenzó oficialmente el sábado por la tarde con la recorrida por el circuito de la que participaron unos 30 bikers y que fue preparando el ambiente para la jornada dominguera. La actividad prosiguió en horas de la noche con la conferencia de prensa que se llevó a cabo en La Casa de la Cultura, en la que se presentó oficialmente el Coronación 2010, donde varios referentes y campeones de la disciplina junto a Hugo Traverso y su hijo tomaron la palabra y dejaron en claro el gran compromiso asumido para esta ocasión y el cronograma a desarrollar.

Por la noche luego de degustar unas pastas exquisitas, varios deportistas y asistentes acudieron a vivir la noche de San Javier a Metano Disco gracias a la gestión de los organizadores y a la gentileza de los propietarios del local nocturno que regalaron gran cantidad de entradas “free pass” entre los corredores y allegados a este evento.

En horas tempranas del domingo o se cumplieron las inscripciones y a las 11 en punto comenzaron las largadas de la carrera mas esperada del año, en un trazado sumamente exigente y tortuoso, atractivo y cambiante, con distintos tipos de piso pero todos difíciles en igual modo, que motivaron los mas diversos comentarios producto de la dureza del circuito y mas el no deseado aporte del fuerte viento norte, que además de incomodar a los ciclistas elevó de forma extrema la temperatura.

Vivimos una carrera con todas las exigencias propias de un Coronación, y no está en nosotros juzgar si estuvo bien y demasiado difícil y exigente, pero quedó de manifiesto el gran esfuerzo que puso la familia Traverso y su grupo de colaboradores.

Los resultados deportivos fueron mas o menos previsibles, aunque por distintos motivos no pudimos ver al Rafa Alfieri en su mejor día peleando de igual a igual con Pablo Maldonado y un pinchazo nos privó de ver el real potencial de Darío Villarroel, que de no haber sido condicionado por ese factor, era ganador seguro de su categoría y probablemente de la general.

Para destacar las cómodas victorias de Fabricio Martinez, Pablo Gargatagli, Mauricio Bonardi, Beto Emmert, Javier Scheterer, Carlos Eberhardt, Miguel Avalos, Héctor Boretto, Romildo Schaberger, Matilde Giménez, Lucrecia Grimaux y María Goette ya que en sus categorías los campeonatos estaban casi todos definidos y sus adversarios corrieron pensando mas en el año próximo que en este. No fue igual para Eduardo Fanelli ya que tenía que ganar o clasificar delante de Landa para coronarse, pero al final llegó al igual que los antes mencionados, con la fusta bajo el brazo y con amplio margen a la victoria.

La categoría mas peleada nos permitió revivir el duelo de todo el año (y de años anteriores) donde Fabricio “la máquina” Toño logró imponerse a Marcelo Gilli por la misma diferencia que definieron todas las carreras, es decir… metro y medio como mucho y quedó de manifiesto la gran estirpe deportista de ambos ya que no se regalaron nada de nada durante todo el año!

Ezequiel Mandril ganó sobre Marcos Brodbek en una categoría que también estaba casi definida y que motivó que Iván Mierke corra con la calculadora y rezando por no sufrir un pinchazo.

Entre las damas volvieron a presentarse las tres mejores exponentes de nuestro rural, ya que tanto Andrea Güenzi como Carina Mehring ganaron con amplísimo margen sus respectivas categorías. La otra integrante del “tridente femenino” la supercampeona Carina Olalla, -dedicada por estos días a las tareas de mamá-, va recuperando su forma deportiva y promete dar lo mejor de si el año que viene, con una MTB full carbono rodado 29” que será el deleite de todos.

Ni bien finalizada la competencia se entregaron premios para todos los participantes y con la presencia del Sr. intendente de San Javier, Ingeniero Mario Enrique Migno se coronaron a los Campeones y a todos aquellos que cumplieron con la totalidad de las carreras exigidas con unos hermosos trofeos y distinciones que ocuparán un lugar preponderante en sus vitrinas.

Entre todos los que tuvieron “Asistencia Perfecta” a todas las fechas del campeonato se sorteó una hermosa bicicleta de Mountain Bike marca FUJI Nevada 2.0 y la suerte benefició a Marcelo Gilli quien agradeció por este premio y resaltó algunos aspectos ligados a su participación de años y a sus experiencias vividas, al tiempo que mencionó ir a participar al Campeonato Argentino de Federal y hacer equipo con Toño, precisamente su gran rival de estos tiempos.

La calidad y calidéz de toda la comunidad de esta querida ciudad costera y el atractivo paisaje con el río San Javier y la zona de islas invitaban a quedarnos por lo menos una semana mas pero los compromisos laborales nos obligaron a volver recordando este Coronación 2010 con muy buenas sensaciones.

En síntesis, la competencia disputada ayer en San Javier marcó la finalización de un gran año para el rural santafesino, -el mas exitoso en cuanto a convocatoria-, y a pesar de pequeños desajustes y la desvinculación de Fabián Grenón, (el mentor y gran impulsor de esta disciplina en nuestra zona, quien decidió retirarse a mitad de año), el certamen continuó su marcha gracias a la gestión de su hermano Gustavo, con la inestimable colaboración de Mónica Viviani quienes estuvieron a la altura de las circunstancias y sus esfuerzos así como el compromiso por ellos asumido fueron reconocidos ayer por la organización con presentes muy distinguidos, y por un cerrado y emotivo aplauso por parte del numeroso grupo de corredores y público presente.

Saludamos el aporte y el esfuerzo de todos quienes tuvieron a cargo la realización de cada una de las competencias mas allá de lo muy o no tan exitosas que hayan sido, y de igual forma de los mencionados Fabián y Gustavo Grenón, como así también Mónica Viviani y Luis Toledo; cada uno en lo suyo dio lo mejor de si para consolidar y fortalecer esta hermosa disciplina deportiva en nuestra región. De cara al 2011 solo se auguran nuevos éxitos, con un nuevo reglamento acorde a las normas de F.A.Ci.Mo. y una nueva fiscalización mediante sistemas de cómputos que posicionará a este campeonato entre los mejores de todo el país.

[Ver Galería de fotos]

{jcomments off}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.