Excelente jornada en Rafaela con 198 participantes

[RESULTADOS DE LA COMPETENCIA]

Excelente día de competencias tuvimos ayer en la localidad de Rafaela, con la 4ta fecha del Campeonato Santafesino de Rural bike. Con un clima frío para esta época del año, pero con mucho calor humano.

El lugar de encuentro fue el Club Ciclista de Rafaela, con amplias instalaciones para recibir a todos los ciclistas que vinieron de muchos puntos de la región. Con una asistencia de 198 ciclistas inscriptos, una cantidad que podemos decir que fue excelente en cuanto a convocatoria.

Cuando el reloj pasaba las 11hs de la mañana, los pedalistas fueron realizando las largadas programadas, desde el interior de la pista del velódromo. Fueron largando con toda normalidad una a una las categorías, siempre con el aplauso y aliento de la gran cantidad de público presente.

El circuito estaba diseñado de forma simple en la parte de caminos rurales, donde solo formaba un cuadrado. Pero ya entrando al predio del club, se empezó a poner duro, porque el trazado recorría el parque con pasto, lo que hizo disminuir bastante la velocidad que traían, y luego también se ingresaba al interior del velódromo donde había una especie de circuito laberinto, que puso a prueba las piernas de los corredores. Muy buena idea mezclar partes rápidas con otras más lentas.

La carrera se llevó a cabo con absoluta normalidad, donde todos los ciclistas fueron pasando por la línea de llegada con buenas sensaciones. Queremos felicitar a los ganadores que obtuvieron los mejores tiempos de la jornada, la ganadora de la general Damas en 4 vueltas fue: Carolina Antelo de Rafaela, y la ganadora de 3 vueltas fue: Valentina Paolassi de Colonia San Pedro. El ganador de la general Caballeros de 5 vueltas, fue: Jorge Bordesse de Esperanza. El ganador de caballeros para 4 vueltas fue: Juan Ponce de Brinkmann, y para el ganador de 3 vueltas fue: Jerónimo Castillo de Rafaela. ¡Felicitaciones!

Queda por mencionar, la muy buena organización brindada en esta ocasión por los responsables del Club Ciclista de Rafaela, junto con el apoyo de la Municipalidad. Destacar todos los medios de prensa presentes que gracias a ellos se puede difundir este apasionante deporte. Están todos invitados para la próxima fecha que será en la localidad de Progreso, en el mes de agosto.