Atípica jornada de rural bike en la localidad de San Martín de las Escobas

[CLASIFICACIONES CARRERA Y CAMPEONATO SANTAFESINO]

Con un pronóstico de lluvia para el domingo, se llevó a cabo la 6ta fecha del Campeonato Santafesino de rural bike en la localidad de San Martín de las Escobas. Con alerta meteorológico sobre la zona, cuando llegamos el día estaba bastante nublado.

A media mañana el clima empieza a cambiar, con intensos nubarrones sobre la ciudad, pero de todas formas muchos ciclistas empiezan a llegar y reunirse en la plaza principal, haciendo frente al estado climático. Con una asistencia de 118 ciclistas, dignos representantes de este maravilloso deporte.

El circuito alternativo que fue diagramado por los organizadores, con una extensión reducida de 7km, tuvo un recorrido de pavimento, ripio y pasto, principalmente alrededor del pueblo. Se realizó una vuelta de reconocimiento, para que todos estén al tanto, y luego las largadas programadas. Las largadas se realizaron con total normalidad, en ése momento no estaba lloviendo. Al transcurrir la primera vuelta, empezó a llover intensamente, pero nada de esto hizo mermar el ritmo de los bikers, al contrario se puso más garra y corazón para afrontar el clima.

Pese a las inclemencias climáticas de la jornada, tenemos que felicitar a los corredores que lograron los mejores tiempos del día, y ellos son: Pernucci Cristian categoría Elite, ganador de la general masculina a 5 vueltas; ganador a cuatro vueltas, Carbonell Maximiliano de categoría Máster B2; y Joel Rojas de categoría Juveniles, ganador con 3 vueltas al circuito. En las categorías damas: la ganadora con el mejor tiempo a cuatro vueltas fue, María Belén Valdéz categoría Máster A; la ganadora para las 3 vueltas fue Valentina Paolassi de categoría Damas Juveniles; y ganadora a dos vueltas fue Mónica Navarrete de la localidad de Sastre. ¡Felicitaciones a todos!

Cabe destacar la excelente atención por parte de los organizadores, que hicieron todo lo posible a su alcance, para que todos puedan pasar de la mejor manera el día de lluvia que nos tocó a todos. La premiación se realizará en la próxima carrera de rural bike, ya que el podio estaba al aire libre y al finalizar la competencia seguía lloviendo, así que están todos invitados a la siguiente fecha para la premiación correspondiente.