UN NUEVO DESAFÍO EN ESPERANZA

ESPERANZA – 29 DE SEPTIEMBRE DE 2013

[CLASIFICACIONES GENERALES]

[CLASIFICACIONES CABALLEROS]

[CLASIFICACIONES DAMAS]

[ENTRAR A LA GALERÍA DE FOTOS]

Como es de costumbre para esta fecha, en la localidad de Esperanza, se realiza el clásico regional santafesino, el llamado Desafío Salado – Paso las piedras. Como la mayoría sabe, la competencia es del tipo rally bike, o sea, que el recorrido no tiene vueltas, el circuito solo se recorre una sola vez. Este tipo de competencia es muy entretenida para el corredor, ya que la mayoría de las veces nos sabe con lo que se encontrará más adelante. Lo que ayuda también en este caso, es la topografía semi costera lo que obliga a cruzar un brazo del río Salado, como en este día, con bastante agua.

La jornada desde temprano por la mañana, estuvo muy fría, luego con el transcurso del día, se fue tornando más agradable, a tal punto que el sol estaba tan fuerte, que obligó a más de uno a sacarse las camperas que tenían puestas.

La cantidad de inscriptos en esta ocasión superó los 350 corredores. Un buen número, teniendo en cuenta la situación general del país, esto lo mencionamos porque en forma indirecta también repercute en este tipo de competencias.

{besps}2013_ESPERANZA/4- Infantiles/slides{/besps}

La organización del evento estuvo a cargo de la Comisión de ciclismo de Esperanza, con el apoyo de la Municipalidad de Esperanza, y también de la secretaría de deportes de la provincia, junto con el apoyo incondicional de numerosos auspiciantes locales. La excelente preparación de esta competencia, se notó en varios aspectos, por ejemplo, la hidratación de primer nivel al finalizar la carrera, el puesto de frutas para los que terminaban, el servicio de emergencias provisto, el apoyo logístico de los bomberos voluntarios, la muy buena señalización del circuito, tengamos en cuenta se debe señalizar los 60kms de caminos, realmente un trabajo sobresaliente. El servicio de buffet, el pelotero para niños, la competencia de los bikers kids. No queremos dejar de mencionar el dinero en efectivo que se llevaron los ganadores de cada categoría, junto con numerosos regalos, todos ellos preparados en una bolsa para cada ganador. Una organización que se supera año tras año. Nuestras felicitaciones a ellos.

Por el lado netamente competitivo, debemos mencionar que en la categoría Pro, la que primero largó, estuvo muy peleada por dos corredores, ambos de la localidad de Esperanza, por un lado Joaquín Cammisi y por otro lado Jorge Mathieu, quienes venían a la par, cuando faltando 300 mtrs. el esperancino Cammisi corta cadena, obligándolo a correr al lado de su bicicleta, quien es superado finalmente por Mathieu, y también superado por el que venía tercero, el biker Eduardo Vera. Un final muy apretado la de esta categoría.  

{besps}2013_ESPERANZA/5- Podios/slides{/besps}

Al finalizar todas las categorías, se realizó en el mismo circuito, una carrera para los más pequeños. Los niños y niñas, antes de comenzar, estuvieron presentes en una “mini charla técnica” del señor Joaquín Cammisi, quien del enseñó a cortar eslabones de cadenas, poner parches en las cámaras, etc. una charla muy entretenida, ya que todos estuvieron muy atentos a la explicación que les dio. Luego de esto, hicieron una mini demostración de conducción con sus bicicletas y luego participaron de la carrera. Como se los puede ver en la galería de fotos adjunta, todos los niños tenían una sonrisa al pasar por la llegada!  

Para finalizar, y como conclusión, tenemos que destacar el excelente predio del balneario municipal,  y los comentarios de los participantes quienes destacaron en todo momento la excelente organización y el buen recuerdo que se llevarán a sus hogares. La confianza que genera este tipo de evento se demuestra en la lista de clasificaciones, donde podemos notar que se hicieron presentes corredores de muchas provincias vecinas, que hicieron muchas horas de viaje, con el objetivo de participar.

Esperamos sus comentarios, por lo pronto un abrazo a todos!

[ENTRAR A LA GALERÍA DE FOTOS]{jcomments on}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.