Daniel Racca

14 de Mayo de 2008

Daniel Racca ENTREVISTA A DANIEL RACCA

“Me fue bien porque este circuito es muy rápido”

Rural Bike: esta nueva especialidad del ciclismo es un fusible entre la práctica de ruta, hoy algo disminuida por el peligro que implica circular en las carreteras, entre otras circunstancias, y las competencias de Mountain Bike, que sufrieron un golpe importante tras la gran devaluación del dólar hace algunos años. Es decir que en nuestro Rural se mezclan estilos, códigos y técnicas. En la cuarta fecha tuvimos un circuito muy veloz, por lo cual los “ruteros” supieron sacar ventaja para arribar en los puestos de vanguardia. Un ejemplo de esto es el caso de Daniel Racca, que aprovechó estas condiciones para ganar su primera carrera en este 2008 y estirar la diferencia en el campeonato sobre sus perseguidores.

  • ¿Cómo empezó tu vínculo con el ciclismo?
    Jugando al fútbol tuve un problema con la rodilla que me obligó a hacer una rehabilitación en bici. Comencé a pedalear con una Mountain Bike y después un amigo me invitó a correr duatlón por posta (el hacía la parte de pedestrismo y yo la de ciclismo). Fue la primera carrera que corrí y salimos primeros.
    Después de mucho entrenamiento tuve el gran apoyo de Julio Rivero, presidente de la Asociación Ciclista del Litoral Santafesino, que me invitó a competir en el argentino de Ruta Master en Salta.
  • ¿Y cómo te fue en esa prueba?
    Me preparé con Marcelo Alexandre, que me mandaba los entrenamientos por correo. Competí en la crono, que se hizo en escalada. Esto hizo muy dura la prueba, porque no estábamos (ni estamos) acostumbrados a los desniveles, pero metí el sexto puesto.
  • ¿Porqué comenzaron a competir en Rural Bike?
    Empezamos a hacer esto porque terminó la temporada grande de ruta. Además hay muchos amigos acá. Se lo pasa muy bien en estas carreras.
  • ¿Cuál fue la clave para ganar esta carrera (4ta. fecha en Humboldt)?
    Hoy me fue bien porque este circuito es muy rápido. Logré partir en el comienzo de la competencia y por suerte pude aguantar la diferencia. Hice toda la carrera escapado y llegué solo.
  • ¿Cómo se armó el equipo Danubio Competición?
    Fue una iniciativa de todo el grupo de pedaleadas, que quería salir a competir. Logramos armar el equipo para ir a este tipo de carreras domingueras y familiares.
  • ¿Qué opinión te merece el Rural Santafesino?
    Es espectacular, porque da la posibilidad a todos de competir. No es una actividad tan cara, y las carreras son muy sanas. Lo destacable es toda la gente mayor que larga y llega con un entusiasmo muy grande.
    Por otra parte se hizo bastante competitivo y es el primer año que lo hacemos entero, por lo cual esperamos seguir asistiendo.
  • ¿Qué objetivo te planteas para este año?
    Estoy trabajando para el Campeonato Argentino de Ruta, en la especialidad de contrarreloj. Será en Posadas (Misiones), el 4, 5 y 6 de julio próximo.

A seguir entrenando entonces… nos estamos viendo en Recreo. Muchas graciasss!


Nombre: Daniel Racca
Fecha de Nacimiento: 18 de abril de 1975 (33 años).
Procedencia: Monte Oscuridad (Santa Fe).
Equipo: “Danubio Competición”
Trayectoria: practica ciclismo desde hace 4 años.
Compitió en ruta (diferentes especialidades).
6º en el Campeonato Argentino de Contrarreloj 2007.
Rural Bike 2008: 3º en San Carlos, 4º en Franck, 5º en Barrancas y 1º en Humboldt.
1º en el Campeonato con 36 puntos (categoría 30 a 35 años).
Comida preferida: lomo a la pimienta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.