Campeonato Santafesino

PRESENTAMOS EL 8º CAMPEONATO REGIONAL SANTAFESINO DE RURAL BIKE 2011

[Ver REGLAMENTO OFICIAL]

Verano 2010 / 2011, receso deportivo para algunos, vacaciones para otros, pero no fue así para quienes tomamos la responsabilidad de conducir los destinos del Rural Bike a nivel regional, por el contrario, trabajamos arduamente en consensuar ideas, trazar objetivos y unir esfuerzos en función de proyectar y fortalecer esta actividad en toda nuestra región.

El devenir de los tiempos motivó varias reuniones y de todas se obtuvo un saldo altamente positivo, así es que el pasado viernes 21 de enero en la localidad de Humboldt terminamos de confeccionar el Reglamento Oficial que regirá las competencias que conformen el “8º Campeonato Regional Santafesino”. 

Siendo el Rural Bike de nuestra zona una actividad deportiva que ya tiene ganado su prestigio y su espacio, jamás comprendimos porque se desarrollaban competencias y se sostenía un certamen sin tener al menos algunas pautas o “reglas” preestablecidas, por tal motivo confeccionamos un reglamento, con un carácter mucho mas abarcativo, menos restrictivo y con el objeto de encuadrar y reglamentar aspectos deportivos, de seguridad y todo aquello inherente a la actividad que nos convoca.

A continuación detallamos una serie de cambios y mejoras que sin dudas serán bien recibidas por el total de los participantes, concurrentes y allegados a este hermoso deporte.

 

.- Categorías encuadradas de acuerdo al reglamento oficial F.A.Ci.Mo.

.- Puntaje a otorgar en cada competencia de acuerdo al reglamento oficial F.A.Ci.Mo.

.- Establecimos una cantidad de fechas lógica, entendiendo que cantidad no es calidad y permitiendo que todos los que gustan de la práctica de este deporte puedan disputar el campeonato completo, ya que el número de fechas ha sido fijado en 10, con 2 de descarte, quedando abierta la posibilidad de incorporar 1 ó 2 fechas más si se lograre consenso.

.- Fiscalización y clasificación mediante Sistema de Cómputos, que permitirá ahorrar tiempos y evitar demoras entre la finalización de las competencias y la entrega de premios.  Además el hecho de fiscalizar mediante cómputos elimina toda posibilidad de error y permite que ni bien finalice la carrera tengamos a disposición las planillas impresas en papel con las clasificaciones correctas, mas aún, quienes pretendan conocer de inmediato los resultados en su totalidad, podrán adquirirlas a un costo muy accesible.

El sistema de cómputos además nos permite conocer el tiempo de cada vuelta, el tiempo total, la clasificación de tal o cual corredor en su categoría y en la clasificación general, y mas aún, nos va a dar la certeza de quienes realizaron los mejores tiempos en Damas y Caballeros, para premiarlos con una copa o trofeo como ganadores en la general en sus respectivas categorías, a criterio del ente organizador.

.- Números únicos para todo el año: en la primer fecha entregaremos SIN CARGO a cada participante “su” número, con el correrá todo el año.  Esto nos permitirá evitar demoras al momento de las inscripciones y nos facilitará las tareas de fiscalización.

.- Inscripciones ON-LINE, esperamos que todos aquellos interesados en participar, nos envíen vía e-mail los siguientes datos, a fin de poderlos registrar como pre-inscriptos, no solo para la primer fecha sino para todo el campeonato.

.- Circuitos de entre 12 y 14 km. con carreras pactadas a 2, 3 y 4 vueltas, lo cual permitirá que cada corredor pueda recibir el aliento y la información por parte de sus asistentes o allegados en mas oportunidades.  Referido a este mismo punto, el hecho de que cada participante registre mas pasos por los sectores donde se encuentra el público, hará las programaciones mucho mas entretenidas.

El hecho de contar con circuitos con una distancia cercana a la mitad de los utilizados hasta el momento, nos permitirá tener mejor control afectando menos cantidad de personas, y de igual modo, nos permitirá asistir mucho mas rápido a quien halla sufrido algún accidente.

.- Dejamos de lado la restricción de 44 dientes en la corona mayor de las bicicletas, aspecto este que no permitía la participación de bicicletas Standard o adquiridas en bazar, que en casi todos los casos vienen equipadas con 48 dientes en la corona.

.- Resolvimos premiar a los Campeones, Subcampeones y Terceros de cada categoría con premios acordes a su desempeño, entendiendo nosotros que para destacarse y obtener semejantes logros debieron invertir tiempo, dinero, esfuerzo y dedicación, resignando horas de descanso, trabajo y tiempo para compartir con la familia, etc

Amigos, el RURAL BIKE Santafesino está en marcha y espera una gran concurrencia en la primer fecha a llevarse a cabo en Gálvez el domingo 06 de Marzo, donde además de lo enunciado, les tenemos preparadas unas sorpresas que harán muy entretenida la programación.  Será un verdadero honor trabajar en función de proyectar esta actividad y esperamos ser recompensados con vuestra presencia.

Un cordial abrazo. 

[Ver REGLAMENTO OFICIAL]

Comisión Organizadora del “8º Campeonato Regional Santafesino de Rural Bike”

José Romero / Dr. Roberto Rolandi (Sunchales)

Luis Toledo / Norberto Capella (Rafaela)

Carina Mehring / Néstor Kunz (Humboldt)

Ethel Pilatti / Waldemar Pilatti (San Justo)

Horacio Ballari / Héctor Tolozano (Sastre)

Guillermo Chamorro / Cacho Chamorro (Coronda)

Adrián Derito (Gálvez)

Octavio Luna / Carlos Brodbeck (San Carlos Sur)

Hugo Cavallo (Esperanza)

Mario Muga / Cristian Barzaghi (Progreso)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.