Un verdadero éxito de organización, con 646 corredores en el desafío más grande de la región

Con mucho agrado, el día domingo 26 de septiembre, pudimos estar presentes en un nuevo desafío en la localidad de Esperanza (Santa Fe). Este desafío tuvo varias satisfacciones, tanto para los participantes como para los organizadores.

Para los organizadores la satisfacción fue la cantidad de participantes, este año fue un récord de inscriptos, donde la carrera tuvo ¡646 inscriptos!, un verdadero éxito este año.

Y para los corredores, la satisfacción fue, poderse reencontrarse con viejos amigos, que después de tanto tiempo, no se pudieron ver por cuestiones de la pandemia. En esta carrera, nos encontramos con viejos y nuevos amigos, donde disfrutamos de un día genial a puro ciclismo, con sol a pleno.

El predio Balneario Municipal de Esperanza, estuvo completo, porque se fue colmando de corredores que hicieron varios kilómetros para no perderse esta carrera.

Toda la organización previa dio sus frutos, ya que el predio estaba repleto de autos y camionetas que fueron dirigidas por personal de tránsito del municipio. Por otro lado, la entrega de kits y numeración se hizo el día previo a la competencia, ya que por la gran cantidad de corredores, el día de la carrera sería muy complicado realizar esta tarea y ser puntuales en los horarios de largadas. También el día sábado, como es habitual, se realizó el Mini Saladito, que está dedicado a los más pequeños de la familia, que participan y reciben su regalo de participación.

Con respecto al circuito, estuvo duro, un suelo con mucha tierra suelta por sectores, y cuando se acercaron a la rivera del río, un suelo blando, con huellas de animales que hacían complicado el manejo. Este año el río Salado, estaba con un nivel medio/bajo, que llegó hasta más arriba de la rodilla a la mayoría.

En la parte deportiva y competitiva, podemos decir que el corredor local Jorge Mathieu de Esperanza, ganó la general caballeros, con un tiempo de 2h22m18s, seguido de cerca por otro corredor local, Guido Bordese, con un tiempo de 2h25m45s. En tercer lugar llegó Jesús Ciaffaroni de Venado Tuerto (Santa Fe), y en cuarto lugar Mariano Monesterolo de San Francisco (Córdoba).

Por el lado de las Damas, la ganadora de la general fue Luisina Simondi de Rafaela (Santa Fe) con un tiempo de 2h50m37s, seguida en segundo lugar por Carolina Figueredo de Gral. José de San Martín (Chaco), el tercer lugar fue para Paula Franco de Goya (Corrientes), en cuarto puesto llegó María Belén Valdez de San Cristóbal, y en quinto lugar Carolina Antelo de Rafaela. ¡Felicitaciones a todos ellos que lograron llegar con los mejores tiempos de la competencia!

Cuando finalizó la competencia a la hora de la premiación, las autoridades del Municipio de Esperanza, leyeron un comunicado declarando la carrera de interés general. Además de las medallas para los 10 primeros puestos de cada categoría, los ganadores de la general damas y caballeros se llevaron copas y regalos. Gran cantidad de medios noticiosos estuvieron registrando lo que fue el regreso de un éxito, como es el Desafío Salado – Paso las piedras.

Felicitaciones nuevamente a todos los organizadores de la competencia, que en poco tiempo lograron llevar a cabo una de las carreras de rally más grandes de la región santafesina. Excelente día de competencia y compañerismo. ¡Nuestras felicitaciones!