Muy buen comienzo de campeonato 2025 en Esperanza
Con un domingo con pronósticos de lluvia para esta región santafesina, se celebró el inicio del Campeonato Santafesino de Rural bike 2025, en la localidad de Esperanza, recordemos que la fecha prevista, tuvo que posponerse por cuestiones climáticas. Con un día a pleno sol, en Esperanza, pero con bastante viento, se puso en marcha el campeonato.
Con las partidas previstas y todas las categorías listas en la línea de largada, fueron partiendo las diferentes categorías, con un tiempo de 2 minutos aproximadamente entre ellas. Con una muy asistencia de corredores, en esta ocasión más de 120 bikers se hicieron presentes procedentes de Santa Fe, Entre Ríos, y Córdoba. Con el aliento de todos los presentes fueron realizando su partida.
Un circuito de 14.2kms que fue desafiante, por el viento que hubo en todo momento, además de un tramo del circuito de pasto. Un circuito largo en esta ocasión, con el suelo bastante firme, donde la mayoría lo pudo concluir a su ritmo. ¡Felicitaciones a todos los participantes por el tremendo esfuerzo!
En la parte competitiva, tenemos que mencionar a los ganadores del día con los mejores tiempos obtenidos. En la categoría Damas con 4 vueltas al circuito el mejor tiempo fue para: Luisina Simondi de Rafaela, categoría Damas Máster A, con un tiempo de 2h6m54s. Y en categoría Promo Damas 40, el mejor tiempo fue para: Camila Tabin de Rafaela, con un tiempo de 1h5m para 2 vueltas al circuito. En las categorías caballeros, el mejor tiempo fue para Leonardo Schell de Esperanza, categoría Máster A2, con un tiempo de 2h9m59s para las 5 vueltas al circuito. Y el mejor tiempo en las 4 vueltas, fue para: Antonio Sosa de Esperanza, categoría Máster C1, con un tiempo de 1h48m2s. A su vez el mejor tiempo para las 3 vueltas al circuito fue para: Matías Hessel de Esperanza, categoría Juveniles, con un tiempo de 1h19m. Felicitaciones por haber obtenido los mejores tiempos de la jornada.
Un párrafo aparte, y felicitamos a los organizadores de esta fecha, ya que estuvieron presentes y pudieron resolver cualquier imprevisto que pueda surgir en un día de competencia, donde hubo muchos corredores, algunos que participaban por primera vez, y había que acompañarlos en todo momento. Hubo demarcación correcta del circuito, motos de la organización que fueron controlando el circuito en todo momento. Puesto de hidratación, kit de inscripción, medallas y premios para todos los corredores. Excelente organización, como nos tiene acostumbrados la gente de Esperanza. Nosotros nos volveremos a ver en la próxima fecha.