La fuerza del rural santafesino

2º FECHA CAMPEONATO REGIONAL DE RURAL BIKE

“La fuerza del rural santafesino”

RB_083

Este domingo 11 de abril se disputó en la ciudad de Rafaela la segunda fecha del Rural Bike Regional Santafesino. Con 338 inscriptos, quedó demostrado que la fuerza que está adquiriendo esta disciplina en nuestra región es imparable.

Con la correcta coordinación del periodista Luis Toledo, el evento contó con todos los condimentos para que la jornada termine siendo muy positiva. El día fue esplendido y el recorrido fantástico, teniendo en cuenta que los extensos y pesados senderos dentro del predio del Club Ciclista local redujeron la velocidad y por ende minimizaron los riesgos de caídas. Además, los integrantes del club lograron un trabajo muy bueno asistiendo a las necesidades de los visitantes, con un completo servicio de buffet y la correcta demarcación y disposición de los lugares.

Los casi 50 km. de carrera fueron muy duros, teniendo en cuenta que un gran porcentaje del trazado contó con caminos bastante picados, lo que además dificultó que se rodara en pelotón. Esto le permitió al ciclista local del “Team Delma” Gabriel Ravasio llevarse la general de la prueba y quedarse con la copa “Mauricio Briggiler”, alcanzando a las 3 categorías que largaron por delante suyo. Por su parte, en damas fue Andrea Guenzi (también de Rafaela y corredora de Bici Peretti S.A.) quien se quedó con el trofeo de cristal en honor a Ariel Tagliavini.

RB_398

Cerca de las 16 hs. se dio comienzo a la premiación, con destacados trofeos para los 5 primeros de cada categoría. Con el velódromo de fondo, el predio se vistió de fiesta para recibir a más de mil personas, en una tarde muy agradable, y aplaudir a cada uno de los destacados que subieron a recibir las distinciones.

Anécdota: La copa Challenger ganada en esta ocasión por Andrea Guenzi como mejor dama en la general lleva el nombre de Ariel Tagliavini. Este ciclista rafaelino falleció de manera desafortunada hace 11 años, en la tercera edición del “Trascandonga”. La carrera se corría por parejas en las sierras cordobesas, y casualmente en esa misma prueba de 50 km. Andrea Guenzi (hoy vencedora) y Luis Toledo (organizador de esta segunda fecha del Rural Bike), triunfaron en categoría mixtos..

Debutantes: En gran número, los debutantes no solo coparon la primera fecha en Franck, sino que también lo hicieron en Rafaela. La mayoría de estos fueron locales, aunque también hubo muchos de otros pueblos que en este atractivo circuito se animaron a alistarse en línea de largada.

En Barrancas: El próximo 25 del mes se correrá la 3ra. fecha en la localidad de Barrancas, situada a 80 km. hacia el sur de Santa Fe capital. Para muchos esta competencia será utilizada como prueba o de ajuste, ya que una semana después se correrá la 15ta. edición del Desafío al Valle del Río Pinto, en La Cumbre (Córdoba).

Equipo de www.ruralbike.com.ar

[Entrar a la Galería de fotos]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.