Este desafío no tiene Cumbre

15º EDICION DESAFIO AL VALLE DEL RIO PINTO

RB_166

“Este Desafío no tiene Cumbre”

Quienes pensamos que el clásico Rally cordobés “Desafío al Valle del Río Pinto” podía tener un techo o llegar a crecer hasta cierto punto, descubrimos este fin de semana cuan equivocados podemos llegar a estar. El cupo de corredores completado en menos de 15 días y todas las plazas hoteleras colmadas hizo prever que en La Cumbre la fiesta del ciclismo sería única. Y así fue, esta localidad del Valle de Punilla recibió a más de 20.000 turistas provenientes de todo el país y de otros también…

Desde el jueves la ciudad se transformó, comenzando a recibir en gran cantidad autos y colectivos con bicicletas cargadas y gente con muchas ganas de pedalear. El sábado fue el gran día de la “Expo Biciclub”, que contó con stands de todas las marcas de bicis, componentes y accesorios ligados al mundo de la bike. Además, fue propicio el momento para aprovechar las charlas técnicas, consejos útiles a cerca del uso de la bici y sus bondades y muchas otras cosas que difícilmente volvamos a encontrar a lo largo del año. En horas de la noche, la expo y la distensión le cedieron lugar a la competencia y la concentración con un gran espectáculo de fuegos artificiales, que dio la bienvenida oficial al “15º desafío”.

El día domingo las nubes y el viento intentaron enfriar la situación, aunque nada pudo sobreponerse al calor de los más de 4000 bikers que pasaron una y otra vez por las calles céntricas de la ciudad, esperando el momento de su largada. Tal como estaba previsto, desde las 8 hs. hasta las 10.30 se produjeron las partidas de cada divisional. Solo algunas gotas de lluvia llegaron a empañar las gafas de los bikers, que le pusieron el pecho a los 84 km. de coraje y esfuerzo para cumplir con un objetivo en común: volver a La Cumbre!

Como dato no menor, la competencia contó con la participación de los mejores ciclistas del país. Después de muchas especulaciones, resultó el ciclista de Bariloche Cristian Ranquehue (28 años) ganador absoluto de la prueba, con un tiempo de 2:38:19. Quienes también descorcharon Champagne en el podio general junto al rionegrino fueron Juan Pablo Pereyra (2do. en Elite), Javier “Palito” Macías (1ro. en Master A1), Alfredo “el flaco” Lucero (2do. en Master A1) y Jorge “el gringo” Giancinti (1ro. en Master A2).

Las damas habían partido en los primeros turnos, debiéndose enfrentar al frío de la mañana. Después de las 10 hs. la temperatura subió, aunque fue muy poco ya que el sol no apareció en toda la jornada y por momentos la amenaza de chaparrones asustó a muchos. Después de tres victorias absolutas de la jujeña Agustina Apaza, el trono quedó en manos de Mariela Brizuela. La competidora de la vecina localidad de La Falda se llevó la general con un tiempo de 3:19:15, dejando postergadas a Jacqueline Brugnoli (ganadora en Damas B), Agustina Apaza (2da. en Damas A), Ana Wulff (1ra. en Damas Elite) y Romina Álvarez (3ra. en Damas A).

Pasadas las 17 horas del domingo 2 de mayo los destacados bikers fueron premiados, mientas que los casi 4000 restantes participantes se confortaban con haber completado el recorrido, y también porqué no ya prometiendo mejorar el tiempo en el Desafío 2011. Y sí… esto es pasión!!!. No terminó el domingo de carrera y ya quieren estar de nuevo arriba de la bici. Para el “Club de Amigos del Deporte” de La Cumbre las más sinceras felicitaciones y hasta un nuevo desafío!

[Galería de fotos]

Equipo de www.ruralbike.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.