Campeonato Santafesino 2017

En la mitad del campeonato, con 234 bikers en Progreso

[LARGADAS PROGRESO]

[CLASIFICACION POR CATEGORÍA]

[GENERAL FEMENINA]

[GENERAL MASCULINA]

Una fecha más del campeonato santafesino de rural bike, en la localidad de Progreso. Ya estamos en la mitad del campeonato, los corredores se están acercando cada vez más a la fecha final. Con el objetivo puesto, en obtener el tan preciado lugar de campeones. El entusiasmo sigue intacto como en la primer fecha. El campeonato está más fuerte que nunca.

Hoy en el predio del Club Atlético y Social San Martín, en el año de su centenario, dimos evidencias que el campeonato es el más convocante de toda la región, reuniendo a nada menos que 234 corredores. Una cantidad más que aceptable, teniendo en cuenta las cuestiones climáticas. Un día gris y frío, casi nada de viento, un día de invierno. Nada pudo opacar, la pasión que ponen los bikers en cada competencia.

Las largadas fueron puntuales a las 11hs. El circuito de 12kms preparado por los organizadores, fue de la categoría “rápido”, con el suelo compacto y bastante liso, pese a que se recorren caminos rurales, y es entendible que a veces estén un poco “picados” en algunos sectores. No hubo ningún accidente grave. Pese a que estaba el servicio de emergencias preparado por cualquier contingencia que pudiera ocurrir.

Los pelotones de cada categoría se fueron formando con el correr de las vueltas. Todo con el objetivo de ganarle al viento, y cortarlo entre todos. Los que mejor se desenvolvieron, ganando la general femenina y masculina, fueron: Luisina Simondi de Rafaela, de categoría Damas Elite, con un tiempo de 1h22m para las tres vueltas; y en la general masculina, el ganador fue Nicolás Antorena de Chubut radicado en Rafaela, de la categoría Elite, con un tiempo de 1h 28m para las cuatro vueltas. ¡Felicitaciones para ellos!

Los organizadores pusieron toda su experiencia, de varios años organizando competencias del campeonato santafesino, logrando una vez más la excelencia, con un circuito simple, bien diagramado, con puesto de hidratación y frutas para los que finalizaban la carrera, el predio del club con todas las comodidades, trofeos y medallas para los participantes, carrera para los bikers kids, sorteos, servicio de buffet de primera, etc. Una carrera que desde lo organizativo, nos dejó más que conformes. ¡Felicitaciones a todos ellos que trabajaron muy duro, para que todo salga de la mejor manera posible!

Nosotros nos estaremos viendo en la próxima del campeonato, en la 7ma fecha, ¡saludos!