Comunicado de Reunión de organizadores

COMUNICADO REUNIÓN DE ORGANIZADORES:

El pasado viernes 06 de Mayo nos reunimos en Humboldt para evaluar el desarrollo del campeonato y los puntos que consideramos debemos ajustar para seguir creciendo en cuanto a la calidad del mismo. También se definió hacer un comunicado para evacuar dudas que surgieron con respecto a los dos campeonatos.

En primer lugar se debe aclarar que el calendario se estableció y publicó en Octubre de 2010 según reunión mantenida en Rafaela por 12 localidades organizadoras del 7° Campeonato que aun estaba en competencia (Rafaela – Barrancas – Gálvez – Humboldt – Coronda – San Carlos – Sunchales – Progreso – Esperanza – San Justo – Cañada Rosquin – San Javier) más el organizador del interprovincial, solo faltó Franck aunque se los invito en reiteradas oportunidades, también se consultó a los corredores de la localidad por si quería tomar la fecha y al hermano pero no hubo respuestas favorables, es más Gustavo en la última fecha nos adelantó que no pensaba seguir porque se iba a dedicar a correr, nos indicó que buscáramos a otro. Se aclara esto porque las fechas que coinciden son de organizadores que asistieron a la reunión y aprobaron las designaciones.

Cabe recordar como fueron los hechos de 2010 que terminaron dividiendo algunas localidades, en Junio de ese año Fabián renunciaba al campeonato a través de una página de Internet y por medio de un correo electrónico (Ver en http://elalarguetv.com.ar/2010/06/ciclismo-se-postergo-la-carrera-del-rural-bike-de-coronda-y-fabian-grenon-decidio-retirarse-como-coordinador/ )

El campeonato continuó sin problemas y se comenzó a hablar sobre como se tomaría el 2011 por lo que luego de la competencia de Esperanza se definió hacer la reunión y gente de Rafaela ofreció las instalaciones. Posterior a la misma y a pedido de todos los concurrentes se elevó por nota la invitación a Fabián Grenón para que asista a la carrera de Cañada Rosquin y defina su situación y la de la localidad que representa, pero no hubo respuestas, en la nota se resaltaba y se reconocía toda su labor y la de su localidad.

Cuando se define la tercer y última reunión previa al cierre organizativo del 8° Campeonato nos enteramos que estaban diagramando otro campeonato y se llamo un día antes para invitar a todas las localidades pero aparentemente ya estaban organizados, a la misma fueron solo 4 personas y se incluyeron el resto de localidad que aun estaban en el calendario oficial.

Otro dato importantes es que después de la renuncia, Fabián nunca dio explicaciones ni lo volvimos a ver hasta que apareció en San Javier, los organizadores no escuchamos sus explicaciones, aunque dicen que no las hubo, porque estábamos reunidos con Gustavo que nos comentaba que muy difícilmente siguiera por lo antes expuesto.

Todo esto es confuso para que lo interpreten los corredores y no tienen porque, pero vale la pena, al menos, intentar dar una explicación para disipar esas dudas.-

El campeonato arranco en Gálvez como se conoce, y en esa carrera nos repartieron unos folletos donde se indicaba como fecha de carrera para San Javier el 10/04/2011 y luego la pasaron al 17 coincidiendo con la de Sunchales. Cuando se conoció lo de los dos campeonatos se comprometieron a que no iban a hacer coincidir las fechas. Desde esta organización se lo pedimos encarecidamente, además de no entender porque se trataba de dividir, siendo que la mayoría de las localidades ya había comprometido su participación.

Para el nuevo formato se hicieron cambios, muchos que solicitaban los corredores, categorías de acuerdo a la reglamentación nacional/internacional, puntuación acorde a las posiciones y el esfuerzo de cada corredor, cronometrado de las pruebas, circuitos cortos para favorecer a las familias y publico que acompaña como así también las tareas de seguridad y asistencia a los corredores. En este punto es de destacar el cambio de coronas que tuvimos que hacer en 2010 y el viaje a Santa Fe que condicionó a varios en el campeonato como así también no tener la posibilidad de descartar una mala actuación o inasistencia.

Por último queremos comentar un par de adecuaciones que se tomaron, previa evaluación entre todos los organizadores, gente de cómputos y el comisario deportivo, las mismas se implementarán a partir de la carrera de Rafaela.

1) Se establecen distintos topes horarios de inscripciones:

 a)Corredores de Primera Manga juveniles – master c2 – master d1 – damas elite – damas master a – damas juveniles – varones menores – master d2 – master e – damas menores – damas b – damas c – damas dhasta las 10:30 hs.

b) Corredores de Segunda Manga (elite- sub 23- master a1- master a2- master b1- master b2- master c1) hasta las 12:00 hs.

2) Horarios de largadas:

a)Primera manga 11:00 hs.

b) Segunda Manga 13:00 hs.

Se respetarán los horarios de largadas, la segunda manga se largará 13:00 hs en punto aunque no hayan terminado todos los de la primera.

 

 La organización se compromete a seguir evaluando mejoras en beneficio de todos. por lo cual sigan aportando sus conocimientos, inquietudes y críticas constructivas. Ya se están analizando mejoras de cara al 2012 pero queremos hacer que este campeonato sea un éxito y se viva como una verdadera fiesta de ciclismo, trabajamos entre todos para cada fecha y sobre todo para el coronación.-

Cordialmente.-

 

Comisión Organizadora del 8° Campeonato Regional Santafesino de Rural Bike.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.