CICLOTURISMO NOCTURNO EN RAFAELA

El pasado jueves 23 de enero, hemos compartido con la organización de la bicicletería rafaelina SolBike, el primer cicloturismo nocturno del año. En esta época del año, y con las temperaturas que tuvimos la semana pasada, creo que la mejor alternativa era salir por la noche/tardecita, para no sufrir tanto el calor del ambiente.

Por suerte, para nosotros, la organización estuvo en todos los detalles, y como se acordó a las 20:30hs, los 25 ciclistas  empredimos viaje para el pueblo vecino, Lehmann. Cuando se nos terminó la luz del alumbrado público, se encendieron las luces del manillar y casco que se habían llevado, para hacer frente a la densa oscuridad que hay en un camino rural a la noche. Todo el camino estuvimos agrupados, y juntos pudimos hacer un grupo que nos ayudamos en todo momento, para que ninguno sufra ningún accidente.

Durante todo el recorrido, solo hubo 2 pinchazos, que se pudieron resolver en 5 minutos, gracias a la experiencia en estos casos de Javier Solari responsable de la bicicletería organizadora, quien también tuvo el apoyo logístico de Daniel Mazioni en lo que a la organización respecta.

Cuando llegamos a Lehmann, pudimos contar con servicio de bebida isotónica (cerveza y gaseosas) y carbohidratos (pizza y picada) para todos los bikers, quienes pudimos disfrutar de un descanzo en un comedor local. Charlando y contando experiencias arriba de la bicicleta. La noche todavía era jóven, pero teníamos que partir de regreso. Así que alistamos nuevamente nuestras bicicletas, y volvimos por el recorrido original.

Una muy buena experiencia para mí (y se las recomiendo a todos), creo que todos disfrutamos del agradable momento vivido ésa noche. Una experiencia que en febrero se volverá a repetir, estén atentos porque informaremos día y lugar de encuentro para la segunda salida nocturna! Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.