3era Fecha en Esperanza con clima frío y buena cantidad de corredores

En la jornada del domingo 12 de mayo, se llevó a cabo la 3era fecha del Campeonato Santafesino de rural bike, en la localidad de Pujato Norte (Esperanza), en la Cooperativa de Agua potable se realizaron las largadas. Con un clima bastante frío y viento sur, se fueron reuniendo los bikers de toda la región.

Con un circuito bastante simple en cuanto a la diagramación, pero como todo circuito rural, tiene sus sabores especiales, como el viento que acompaño en todo momento, el sector de pastizal que tuvieron que recorrer en un sector, y las huellas de ganado en otros sectores, un desafío que todo corredor tiene que sentir y asimilar, para luego poder disfrutar y poder decir que estuvo presente en esta fecha, con el espíritu de biker por las venas.

Con una buena asistencia de corredores, en esta oportunidad, 116 bikers que se hicieron presentes, y desafiaron el clima. Las largadas fueron a partir de las 11hs, con 2 minutos de intervalo entre categorías. Con el transcurso de las vueltas al circuito de 12kms aproximadamente, y sin accidentes, los corredores fueron arribando a la línea de llegada, con rostros que demostraban el increíble esfuerzo que hicieron durante todo el recorrido. La cara al ver a sus familiares y amigos, se iba tornando en sonrisa, por el hecho de haberlo logrado una vez más.

En lo competitivo, podemos destacar el trabajo que hizo el Team Antorena en la categoría PRO, una victoria de punta a punta podemos decir, y finalizando uno y dos en el podio, ellos son: Nicolás Antorena y Juan Manuel Roggero. Los mejores tiempos, en la general caballeros a 5 vueltas el ganador fue: Matías Mierke de Nélson, el ganador de las 4 vueltas fue: Matías Vilches de Rafaela, y el ganador de las 3 vueltas fue: Valentín Márquez de Esperanza. Y las ganadoras en categorías Damas, para las 4 vueltas, fue: Cintia Gregoret de Santa Fe, y la ganadora de las 3 vueltas fue: Araceli Costamagna de Rafaela, y para las 2 vueltas fue: Gisela Cernoto de Sauce Viejo.

Felicitaciones a los organizadores de esta fecha del campeonato, siempre recalcamos el esfuerzo y tiempo que se debe invertir en este tipo de competencias, así que felicitaciones una vez más. Y ellos nos invitan a todos, a la fecha especial de competencia por parejas, que se llevará a cabo en Junio, y que pronto estaremos publicando más detalles.