La carrera en Campo Piaggio con doble asistencia

[CLASIFICACIONES DE LA CARRERA]

[GENERAL FEMENINA]

[GENERAL MASCULINA]

La carrera más “ruralera” de la temporada, fue este domingo en Campo Piaggio. La localidad ubicada a 6kms de la ruta provincial N° 10, muy cerca de Gálvez. Desde el momento que ingresamos a la localidad, y recorremos el camino de acceso de tierra, ya estamos sintiendo la sensación de vivir la naturaleza muy de cerca. Cuando nos ubicamos en el predio, empezamos a sentir que el viento empezaba a soplar, cada vez con más fuerza.

Con una excelente concurrencia de 149 corredores, el doble que el año pasado, en la misma localidad. Esto significa que los corredores siempre apoyan la buena organización, y cuando se dobla en cantidad la asistencia del año pasado, seguramente los organizadores están haciendo las cosas bien.

Las largadas de todas las categorías fueron a las 11hs. En forma coordinada, fueron largando con unos minutos de diferencia entre ellas. El servicio de bomberos estaba presente, para resolver cualquier situación de emergencia que pudiera suceder. En esta carrera solo hubo una caída, antes de entrar en el predio, donde los involucrados fueron atendidos en forma inmediata, sin ninguna consecuencia grave para ellos.

El circuito estaba muy rápido, solo un poco de pasto dentro del predio, pero todo el camino restante era de suelo compacto. El viento que sopló durante la competencia, tuvo un papel importante, pero no hacía la diferencia. La mayoría de las categorías se empezó a agrupar en pelotones, aliviando la carga de las piernas, cuando se pedalea en grupo, cortando el viento de frente. Algunos no tuvieron la misma suerte, y tuvieron que quedar rezagados luchando solos contra el circuito.

En esta ocasión el ganador de la general masculina fue: Luis Lorenz de categoría Máster B2, con un tiempo total para las cuatro vueltas de 1h19m48s. Y la ganadora de la general femenina fue: Gisella Cattaneo de categoría Damas Elite, con un tiempo de1h8m48s, para completar las tres vueltas asignadas. ¡Felicitaciones a ellos por obtener los mejores tiempo de la jornada!

En la entrega de premios, y luego de finalizada la carrera de los más pequeños del rural, los bikers kids. Los organizadores nos tenían una sorpresa, un grupo de folclore tocando y cantando en vivo, las mejores canciones de los excelentes compositores que tenemos en el país. Un verdadero lujo poder disfrutar de estos espectáculos al aire libre, compartirlo con amigos, y haciendo lo que más nos gusta. Cada participante se llevó una medalla finisher, y para los cinco primeros de cada categoría, una medalla más grande, alusiva a la fecha de hoy.

Un gusto haber podido participar hoy de esta carrera en Campo Piaggio. A seguir así, por el mismo camino organizativo, y seguramente el año que viene podrán tener más corredores aún. ¡Felicitaciones!