El holandés Bauke Mollema se quedó con el título en la Vuelta a San Juan

El ciclista holandés Bauke Mollema, integrante del equipo Trek-Segafredo, se adjudicó esta tarde la trigésimo quinta versión de la Vuelta a San Juan, primera de carácter internacional, tras correrse la séptima y última etapa la cual tuvo como ganador al argentino Maximiliano Richeze y fue recortada por el intenso calor en la capital cuyana.

Mollema completó el recorrido en un tiempo neto de 20 horas 19 minutos y no necesitó ganar ninguna de etapa de la carrera para consagrarse campeón.

«Este triunfo me da mucha confianza. Veo que voy por el buen camino y que doy pasos al frente. El Giro (de Italia) es mi principal objetivo para este año», precisó Mollema al final de la carrera. La segunda posición en la clasificación general le correspondió al español Oscar Sevilla (Medellín-Inder), a 14 segundos, y la tercera al colombiano Rodolfo Torres (Androni-Giacattoli), a 16.

El corredor argentino mejor ubicado en la clasificación general fue el sanjuanino Ricardo Escuela (Agrupación Virgen de Fátima), quien terminó en el cuarto lugar, a 20 segundos de Mollema.

Entre otros ganadores de las distintas clasificaciones se encuentran los argentinos Franco López (General Metas de Montaña) y Nicolás Naranjo (General Metas Sprint), el colombiano Egan Bernal (Sub-23) y Escuela (General Argentinos y General Sanjuaninos).