El desafío más grande de toda la región con 457 corredores

[CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA]

En la localidad de Esperanza, se realizó el “15º Desafío Salado Paso las Piedras” en el balneario de dicha localidad. Con una asistencia de 457 corredores, este desafío se fue convirtiendo en la carrera de rally bike más grande de la región año tras año.

La palabra de Jorge Mathieu, ganador de la general masculina, luego de finalizar la carrera, decía lo siguiente: “muy conforme con los resultados, es una carrera que todos los años la preparamos. Una carrera muy dura, y que se hace larga, ya verán en las imágenes, los caminos pisados por vacas, hemos tenido un buen nivel de corredores, que también hace más complicado el desafío.” “Se hizo un corte de 5 y luego quedamos solo 4. La idea siempre es llegar con la menor cantidad de corredores a la definición, pero no se pudo. En los últimos senderos se hizo otro intento de corte, pero no se pudo. Y llegamos todos juntos para embalar en una recta de pasto que había, para definir.” Además agregó,  “creo que por la situación económica del país, a la gente de más lejos se le hace complicado poder asistir, pero la carrera se mantiene bien, y es muy linda para participar.”

Por otro lado, Luisina Simondi, la ganadora de la general femenina decía lo siguiente: “muy contenta por el resultado, es una carrera que venía a buscar. Venía a buscar la general por sobre todo. El terreno estuvo duro, y la carrera fue dura también porque me quedé sola a mitad de carrera, y de ahí en adelante lo tomé como una crono hasta el final de la carrera.” “mi próximo objetivo es ir por el Argentino de Rural Bike” nos decía.

Este año, como en años anteriores, se realizó un homenaje, en este caso fue para “Serafín ‘Cacho’ Gonzalez”, sus familiares subieron a recibir la placa de reconocimiento. Por otro lado, la secretaría de deportes de la provincia, les hizo entrega a los organizadores una ayuda económica que seguramente será para organizar el año que viene una nueva edición del desafío.

Por nuestra parte, nos queda felicitar una vez más, a todos los organizadores, ya que organizar una carrera es difícil, pero organizar una carrera de rally es mucho más, por la extensión del circuito y la cantidad de personas necesarias y la logística que se necesita para que todo salga impecable. ¡Los “Amigos del rural bike de Esperanza” una vez más lo lograron, felicitaciones!